No salimos en las noticias, pero existimos. Algunos lectores no estarán familiarizados con la palabra. Somos la plataforma de maestros engañados.
El Gobierno vasco decidió interrumpir un acuerdo muy sencillo: nos jubilábamos anticipadamente para renovar las plantillas; un ahorro importante en el sueldo de los nuevos maestros sin trienios y otros complementos. A cambio, nos indemnizaban con una cantidad.
Este acuerdo fue interrumpido por el entonces lehendakari, Patxi López, por causa de la crisis. Cuando llegó el señor Urkullu y la crisis parecía pasada, lo de volver a cumplir el acuerdo se olvidó.
Tras años de reclamaciones, protestas, juicios... y darnos la razón los jueces, no solo no lo acatan, sino que lo recurren. Increíble –¿no?– que recurran algo que ellos habían firmado.
Como docentes habíamos explicado a nuestro alumnado la necesidad de cumplir con nuestras obligaciones, nuestros compromisos, la honradez en el hecho de dar una palabra y firmar cualquier acuerdo. Pero ahora nos encontramos que el Gobierno que tenemos no cumple todas esas cosas.
Pronto llegarán nuevas elecciones. Seguro que vendrán a pedirnos nuestro voto. Nuevas promesas, nuevas declaraciones.
Ojalá antes de que llegue esa fecha recuerden que ...
¡Adostuz existe!