Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

viernes, 24 de noviembre de 2023

¡No estamos a salvo de un Milei, boludo!
Es suicida confiarnos a una supuesta superioridad
moral, cultural o institucional.
Es importante que el nuevo gobierno no defraude

 En España no puede pasar. España no es Argentina. La economía española, con todos sus problemas, no se parece ni de lejos a la desastrosa economía argentina. Tampoco el sistema político ni social.
¿Te quedas más tranquilo leyendo el anterior párrafo? Yo también.
Igual de tranquilo que los italianos antes de la llegada al poder de la ultraderecha de Meloni y Salvini. “En Italia no puede pasar”, se decían.
“En Estados Unidos no puede pasar”, se decían también los norteamericanos justo antes de la victoria de Trump.
Incluso en Brasil, antes de Bolsonaro.
Y el último país que se suma al esperpento: Paises Bajos.

Tampoco iba a pasar aquí el ascenso de la ultraderecha de Vox. Abundaban los artículos y analistas que aseguraban que en España no había riesgo de contagio de la ola reaccionaria mundial.
¡Claro que no estamos a salvo de un Milei, boludo!

 A poco que bajemos la guardia, nos despertaremos con un Milei o un Trump hispano. Y no lo veremos venir. Porque nuestro Milei no será Abascal, ni Ayuso. Seguramente no será ningún político hoy en primera línea. Es probable que ni siquiera sea un político.

Es suicida confiarnos a una supuesta superioridad moral, cultural o institucional. Como en el monte, los incendios se apagan en invierno, no en plena ola de calor. Y para empezar, es importante que el nuevo gobierno no defraude, ni descarrile o lo hagan descarrilar, y también en eso tenemos responsabilidad, no somos espectadores. Estamos a tiempo, no lo lamentemos luego.


Javier Milei, motosierra en mano.
www.eldiario.es/opinion/zona-critica