Modulen como quieran las diferentes izquierdas de la izquierda sus formas de organización interna
pero nunca olviden que el designio relevante de todas ellas es o debería ser
mantener una dirección única de avance progresista de este país.

sábado, 4 de noviembre de 2023

Habrá acuerdo, investidura y no habrá elecciones.
Con Junts y el PNV la noche previa al pacto gaupasa.
Y las tonterias de Feijóo y el CGPJ, de asco.

 Yo me reafirmo en que a pesar de las turbulencias de última hora, habrá acuerdo, que habrá investidura y que no habrá repetición electoral.

El pacto va a retrasarse, pero no erdamos de vista que el plazo no expira hasta dentro de tres semanas. Queda tiempo aún. Cualquiera que haya negociado con Junts, e incluso el PNV, sabe que la noche anterior no se puede dormir. Hay que hacer el paripé.

Aunque el último fleco que falta para el pacto entre PSOE y Junts  sea un párrafo en discusión desde hace varios días, dentro del articulado de la ley de amnistía, que tiene que ver con lo que llaman el perímetro de la amnistía y no es un tema secundario, porque detrás de los supuestos que queden amparados por la amnistía hay decenas de personas del mundo independentista que se juegan su futuro. 

Por otra parte, estoy convencido de que el contenido exacto de la “ley orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña” va a ser el texto legal.

Dicho esto, hablemos de las derechas y derechas extremas españolas:

En relación al CGPJ ¿Cómo puede pensar Feijóo que un órgano cuya legitimidad democrática caducó hace un lustro puede dar lecciones de democracia a un Congreso de los Diputados que salió elegido de las urnas hace apenas tres meses? 

Feijóo sigue diciendo que es “la humillación más grande” de la historia de España, su “episodio más negro”, ¿Cómo calificará Feijóo las cuatro guerras civiles que ha sufrido España en los últimos doscientos años? ¿Y la dictadura? 

¿No sabe Feijóo que una ley orgánica solo entra en vigor si cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta del Parlamento español y el visto bueno del Tribunal Constitucional? ¿Cree que ambas instituciones son gilipollas?