El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

domingo, 5 de mayo de 2024

Feijóo, España no se rompe,
simplemente muestra su pluralidad.

Que España sea diversa no supone que se rompa, como sostiene el PP cuando, pese a sus esfuerzos, no puede contar con los nacionalistas para formar Gobierno.
Que sea un Estado cultural y políticamente plural pero unitario, no significa que reprima su propia diversidad, como sostienen, en la otra orilla ideológica, partidos que, como Junts, tratan de mantener encendida la llama de un conflicto superado por la sociedad catalana, más preocupada hoy por los servicios públicos que por la independencia.
Pese a ganar un escaño en el Parlamento de Vitoria, los populares siguen siendo irrelevantes en Euskadi y no logran fagocitar a la ultraderecha. Feijóo somete a sus electores a una sucesión de duchas frías: en Euskadi, moderado; en España, radical; en Euskadi, ETA ya no existe; en el resto de España, han ganado los filoetarras.
Ahora llegan las elecciones catalanas y sigue siendo una incógnita cuál es la propuesta popular para enfrentar a los últimos rescoldos del 
procès. 
Quizá los votos para aspirar a La Moncloa puedan salir de otras comunidades autónomas, pero es imposible tener un proyecto para una España cohesionada ignorando o descalificando al 70% de los vascos y a la mitad de los catalanes.
elpais.com//la-espana-plural-que-confirman-las-urnas