Enrique Galván:

No podemos dejar ganar a quienes degradan la política

miércoles, 15 de mayo de 2024

Hoy en el Euskalduna, de mano de la ABAO
el último ensayo de la ópera "La Boheme".

La apasionada, atemporal e indeleble historia de amor entre jóvenes artistas, La Bohème de Puccini, retrata un París típico del XIX con una reconstrucción del Barrio Latino llena de encanto y detalles sutiles.

 Es una de las más bellas, trágicas, conmovedoras y complejas óperas del repertorio lírico italiano, y un título imprescindible que en la temporada bilbaína se ha representado en 28 ocasiones.

Esta historia trágica e inmortal tiene la habilidad de causar desde el principio un poderoso atractivo, y la convierten en una de las óperas más apreciadas y admiradas internacionalmente y en una de las grandes favoritas del público.

Esta obra, definida por Puccini como la ópera de “piccole cose”, se desarrolla en el Barrio Latino de París siendo el hilo conductor de su argumento la historia de amor de dos jóvenes artistas bohemios,
Mimì y Rodolfo. 

Una de las claves del éxito de esta ópera está en la enorme belleza musical y eficacia dramática de su paleta orquestal, donde los sentimientos y las pulsiones quedan reflejados tanto en los motivos musicales como en los objetos y ambientaciones.