¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

viernes, 4 de abril de 2025

Ertzaintza, jóvenes encapuchados y soluciones menos violentas.

¿Se sabía que iba a ocurrir?
Sí. desde hace un mes.

¿Están todos identificados?
Quiero creer que una policía de verdad sabe quienes entraban y salían en ese local desde hace años. Y de entre todos ellos, quienes iban a montar bronca y quienes no.


¿Policía y Justicia actúan a una?
Pues se supone que deberían. Eso sí, no vale  mandar vaciar un local, que haya catorce policías heridos, que cuatro "borrokas" sean detenidos y que en breve espacio de tiempo los violentos estén en libertad. Cuando menos, poca coordinación entre ambas entidades.

¿Pagan los daños causados
además de una multa y castigo disuasorio importante?
La costumbre, la tradición y los ejemplos de los últimos años
es que tampoco, A la mayoría de los "infractores" les sale gratis.

Pues tampoco me parece bien.