Google+

sábado, 20 de octubre de 2012

Allí Romnesia. Aquí Urkulnesia, Lopeznesia, Basagoinesia y Lauranesia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, de "Romnesia" por sus virajes políticos en temas sociales a fin de mostrar una posición centrísta.

Aquí, los cuatro grandes candidatos de entre quienes este domingo saldrá el nuevo Lehendakari, sufren una "enfermedad similar" aunque, eso sí, muy localizada en ellos mismos y en sus más aférrimos seguidores. Tranquilidad. Si no te dejas, no es contagiosa.

La "lauronesia" manifiesta una perdida de memoria importante, que limita sustancialmente la capacidad de la memoria relacionada fundamentalmente con asesinatos, extorsiones, incendios y violencia en general, provocada, estimulada y/o aplaudida por algunos de sus votantes. Eso sí, permite prometer lo humano y lo divino, porque en el tema de las cuentas un cero más o un cero menos no es lo más importante para los que "sufren esta enfermedad". 

La "basagoinesia" implica una ridícula memoria de lo que tus correligionarios decretan cuatrocientos kilómetros al sur, desconocen y niegan a la mayor que hayan realizado recortes sociales y que sus presuntas soluciones sean similares a las que aquellos ya están poniendo en marcha. Les obliga a contraatacar con los miedos y eso, para la audiencia genérica, supone un plus de aburrimiento e incredulidad.

La "urkullunesia" conlleva una falta de memoria "provisional" que impide en determinados momentos recordar, sobre todo de cara al público que no se rinde a sus pies, las horribles consecuencias del raca-raquismo, y permite que un día te presentes como "líder con los pies en el suelo" y otro tras la pancarta de "independentzia" de tus seguidores despistados.

La "lopeznesia" ha dejado de manifiesto, por un lado, que la "zapateronesia" no es facilmente olvidable y deja un poso de "bambinesia" dificil de superar, y por otro lado, en mi opinión aun más importante,  el que por culpa de la "aparotenesia", común a todos los partidos políticos, no siendo mala una idea, la socialdemocracia vasca, su portavoz no haya sido, sin duda, el más adecuado. Sobre todo cuando le ves, a veces rodeado de personas mucho más capaces que él. Los que trabajamos en la Educación pública lo sabemos. 

En fin  escojan ustedes su ",,,nesia" preferida, menos mala, o que más ilusión le haga y .... a votar. Y si no lo hace, hágame el favor de no quejarse en público de los resultados, porque, quiéralo o no, habrá sido tan responsable como los demás.

Detienen a uno por llevar una muñeca en el coche y luego pasa lo que pasa ...


viernes, 19 de octubre de 2012

Filosofía de burdel :

"Si yo condenase a ETA, me pediría que condenase las guerras carlistas y las guerras de banderas".  Laura Mintegi

Dan miedo, mucho miedo y asco, mucho asco, algunas declaraciones de estos demócratas de última hora.

Laura, te lo vamos a poner más fácil :

¿Donde estabas cuando tus compañeros eran amenazados? 

¿donde estabas cuando pillaron el comando Bizkaia los planos del despacho de una compañera tuya? 

¿donde estabas cuando quemaron el coche de aquel profesor amigo nuestro? 

¿y cuando acosaban a nuestro rector y le pintaban aquellas cosas?

¿O cuando pusieron la bomba en plena facultad de CCSS? 

¿Donde estabas cuando los de la contramanifestación de Ikasle abertzaleak frente a nosotros se pasaban el dedo índice por el cuello de izquierda a derecha y nos decían aquellas cosas?. 

Estabas muda?,  estabas sorda?  estabas ciega?

Los jueces del mundo pueden decidir derogar la ley de la gravedad, aunque si luego saltan de un rascacielos se matan. ¿A que sí?

Recogido de :
/www.microsiervos.com/

A Innocente Marcolini se le diagnosticó en 2002 un tumor en el nervio trigémino izquierdo, algo que él asocia a haber usado durante años el teléfono móvil unas seis horas al día prácticamente a diario.

Así que decidió acudir a los tribunales para que su tumor le fuera reconocido como una enfermedad laboral, algo en lo que el Tribunal Supremo italiano acaba de darle la razón según se puede leer en El teléfono móvil llama al cáncer  (ojo con el titular).

Por lo visto los miembros del Tribunal han decidido que «tiene derecho a una indemnización porque la suya debe de ser considerada una enfermedad laboral porque la desarrolló en el ejercicio de su profesión al hacer "un uso prolongado del teléfono móvil"».

Independientemente de que no haya ninguna evidencia científica que relacione el uso del teléfono móvil con la aparición de tumores, ni cerebrales ni de ningún otro tipo.

Más bien todo lo contrario, como sucedió con un estudio de 18 años  que no consiguió establecer relación alguna entre el uso del móvil y el cáncer.

Como dice Luis Alfonso Gámez en Periodismo gilipollas: los átomos son más pequeños que los electrones y el teléfono móvil llama al cáncer todos los jueces del mundo pueden decidir derogar la ley de la gravedad, aunque si luego saltan de un rascacielos se matan. Fijo.

Pero además el artículo dice que «Desde 2011 la Agencia Internacional de Investigaciones contra el Cáncer ha incluido a los teléfonos móviles entre los posibles agentes cancerígenos», aunque olvida mencionar que esos expertos no dan ninguna prueba en The Lancet Oncology , donde se suponía que iban a publicar estas, o que otro comité científico de la Unión Europea cree «improbable» que los móviles causen cáncer  en otro estudio
Para rematarlo, añade además que «prácticamente todos los estudios a gran escala han resultado inconcluyentes hasta la fecha», imagino que entendiendo que el que no demuestren ninguna relación es lo que los hace inconcluyentes.

¿Igual si hubieran demostrado que existe esa relación entre el uso de móviles y cáncer si serían concluyentes?

Por cierto que además de todo eso todavía estoy intentando entender cómo se puede tener un tumor cerebral en el nervio trigémino .

jueves, 18 de octubre de 2012

Si el que no se conforma es porque no quiere


A ver si se me enteran y no se equivocan más: los malvados son los que viven del gasto público ... y los chinos

El artículo ha sido recogido del blog de Juan Berga
 peregrinomundo
El Concejal, siendo de raigambre proletaria, vivía pegado al polígono, es lo suyo, quien se lo va a recriminar. Que en lugar de obreros y sindicatos hubiera chinos y una “organización” no es relevante porque, como cualquier socialista sabe, hay que pasar "de los odios que al mundo envenenan", entre ellos el de la raza.

Dicho quede esto para aclarar que aquí los malos son ellos, los chinos, faltaría más. Porque una buena parte del dinero blanqueado es español pero los culpables son ellos que según el Jefe de Policía distorsionan la economía española, que ahora nuestros policías son catedráticos en finanzas. De donde viene la pasta no es relevante.

¡Qué escándalo! Hemos descubierto que una parte de los negocios del todo a cien no se declaraban. Que no había inspecciones laborales ni de hacienda. Que la mitad de lo que traían los contenedores no se declaraba en aduana. 

¡Hay que ver! Vamos, hombre, que listos son estos chinos, décadas engañándonos; haciendo trampa a un sistema fiscal y policial de vigilancia tan fetén como el nuestro, el mejor de Europa, que ha sido capaz de vigilar los comportamientos de la banca, las multinacionales y los choriceos varios como todo el mundo sabe.

Grueso delito, este de blanquear, no le quiten importancia. Nefanda práctica que en este país nadie practicaba hasta la llegada de estos chinos. Que ayer fueran mil millones al año y hoy algún centenar no debe cegarles; qué a la Pantoja le hayan pedido fianza millonaria y a los hoy interrogados sesenta mil euros no debe cegarles; que el Ministro de la policía anuncie más detenciones cuando la operación está en marcha no debe hacerles sospechar. 

El asunto es grave, gravísimo, de seguridad nacional, porque fiando de nuestra buena voluntad ocupan nuestro suelo, ya que los españoles nunca, pero nunca nunca, venderían un polígono industrial entero para especular con naves y suelo industrial comprado a precio de saldo, sino fuera por necesidad necesaria

Es la “mafia” china, faltaría más, esa que se está quedando la patria a precio de saldo; a por ellos, a por ellos. Al ser chinos, el concepto de mafia queda divino en las noticias de prensa. El imaginario colectivo se desplaza a ninjas, asesinatos, severas torturas y estas cosas. No permitan que la verdad les estropee tan hermosa noticia.

No; no son los banqueros, registradores y notarios. No; no son los promotores inmobiliarios ni los ejecutivos con indemnizaciones millonarias. A ver si se me enteran: los malvados son los que viven del gasto público y los chinos

Lo más probable es que sea una  organización, en algún punto chapucera, de delincuentes económicos creando su propia burbuja de blanqueo al hilo del desplome económico español. Parece que una parte sustancial del dinero blanqueado es español pero la culpabilidad, señoras y señores, es de ellos, los chinos, los discretos, todos mafiosos, faltaría más.

No se equivoquen de culpables. No se equivoquen.

miércoles, 17 de octubre de 2012

La Catalunya previsora de Mas ya dispone de un manual de seguridad para afrontar la guerra con España


Del extenso y pormenorizado manual de seguridad ya redactado, ImP ha traducido del catalán al castellano una serie de frases que constatan el rigor y la profesionalidad con la que ha sido acometida la tarea:
"Habrá dos bandos, el bueno y el malo, en Catalunya el bueno es el catalán y el malo el español, y en España al revés…
"Advertimos a los militares españoles que os desplacéis en tanques a Barcelona que quienes entréis por la Diagonal debéis aparcar en el Paseo de Gracia y los que accedáis por la Meridiana, en el Paseo de San Juan…
"Los tanques aparcados en doble fila serán retirados por la grúa municipal
"Os recordamos que si necesitáis repostar carburante lo hagáis antes de entrar en territorio enemigo para ahorraros el céntimo sanitario…
"El hastag de la guerra será #guerrapacifica
"Es obligatorio portar casco…
"Las normas son de obligado y estricto cumplimiento. El soldado que las incumpla quedará excluido durante 24 horas…
"Existirán zonas neutrales para recargar las armas y hacer las necesidades biológicas, orinar en la calle acarreará una multa de 70 euros…
"El bando enemigo [por el español] tendrá prohibido entrar en el zoo de Barcelona debido a las malas prácticas de su Rey…
"Estarán prohibidas las estanqueras con pollos [la bandera española franquista que porta el águila imperial] por ser inconstitucionales y las estrelladas [la bandera catalana de los independentistas, que incluye una estrella] podrán ser exhibidas pero jamás deberán ser izadas en mástil debido a que no es la oficial…
"Estará completamente prohibido bombardear el Camp Nou cuando el sábado haya partido, pues si se suspende no quedan fechas libres para jugar hasta finales de febrero…
"Los colegios abrirán aplicando el horario normal...
"El comercio sólo podrá abrir fuera de horario de guerra…
"Para solicitar acreditación de prensa será preciso acudir al Col·legi de Periodistes de Catalunya y presentar el título correspondiente, Sara Carbonero no podrá ser corresponsal de guerra porque no lo tiene. A Paco Maruhenda [director de La razón] tampoco se lo daremos porque no nos cae bien…


NOTA: El humor puede ser un instrumento útil ara reforzar o recuperar la sensatez.

La Junta Electoral contra el debate político

Parece ser que la Junta Electoral Central ha comunicado ya a Euskal Telebista la prohibición de la celebración mañana en ETB-2 de un debate con los cuatro candidatos de los principales partidos. La decisión me parece ridícula y poco favorecedora del debate democrático. 

Si uno andaba pidiendo desde el principio de la campaña debates a dos entre los candidatos con mayor representación parlamentaria, esta decisión lo único que hace es disolver y encorsetar unas actuaciones que ya de por sí iban a ser escesivamente rígidas. 

En conclusión, el órgano que debe cuidar de que todo el proceso sea limpio y transparente con esta decisión lo que hace es reducir a su más ridícula expresión el debate y la libertad de discusión, despojándonos a los electores de un derecho como si fuésemos una sociedad miedosa y poco madura.

Y mientras tanto, al otro lado del charco, ya van por el tercero. 

martes, 16 de octubre de 2012

SI CAMERON Y SALMOND PUEDEN FIRMAR EL ACUERDO PARA EL REFERÉNDUM ESCOCÉS, ¿POR QUÉ ESPAÑA ES TAN DIFERENTE?

www.cuartopoder.es/
David Cameron, primer ministro británico, y  Alex Salmond, ministro principal escocés, han firmado este lunes un acuerdo para que Escocia convoque un referéndum vinculante en 2014 con el fin de que sus ciudadanos decidan si quieren que su país sea independiente. El histórico acontecimiento se produce cuando en España se debate acaloradamente sobre la controvertida decisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de celebrar una consulta de similares características y todevía siguen en nuestra memoria las aventuras y desventuras de Ibarretxe con su "derecho a decidir".

Parece razonable pensar que lo coherente desde un punto de vista democrático es crear un marco de diálogo para buscar la vía legal que permita la consulta a la ciudadanía catalana, vasca o de donde se tercie sobre la relación que desea mantener con la del resto del Estado, así como que desde la izquierda estatal no parece razonable que quepa oponerse a este derecho democrático con la excusa de que puede ser instrumentalizado por fuerzas nacionalistas.

Creo que los políticos de la foto, asi como sus respectivas naciones, Escocia e Inglaterra, han dado una lección o los politiqueros de la piel de toro para que tanto unos como otros se relajen, hablen entre ellos sin tapujos y acuerden caminos y estrategias que eviten la crispación y el radicalismo.

 

Prestige ¿Qué hemos aprendido 10 años después?


El 19 de noviembre se cumplen 10 años del hundimiento del Prestige. Aquel barco monocasco que operaba bajo bandera de Bahamas, y que dio lugar a la mayor catástrofe ambiental que ha sufrido España, dejando nuestras costas cubiertas de aquella pasta negra llamada chapapote.


Mañana comienza el juicio oral  por la catástrofe del Prestige con más de 290.000 folios, más de 2.000 partes personadas, más de 1.000 millones de euros en indemnizaciones, 133 testigos, 98 pruebas periciales y cuatro imputados que irán pasando por el palacio de congresos Expocoruña, en A Coruña.  Nosotros hoy presentamos el informe “La injusticia del Prestige", donde analizamos los aspectos más relevantes sobre las responsabilidades de la marea negra que se originó con aquel accidente.

Parece increíble que, después de una década, ninguna de las empresas implicadas esté sentada en el banquillo  y únicamente una persona representando a las instituciones hará frente a todas las responsabilidades de ámbito estatal. Aunque en nosotros retumba el eco de  frases como  "en  la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco " o “No son más que unos hilitos de plastilina” o  "pensamos en bombardear el Prestige para hundirlo o hacer arder el fuel" y  "El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín".

Frases que salieron de los cargos políticos que gobernaban por entonces en nuestro país y que no fueron capaces de coordinase y tomar las medidas más acertadas para reducir los efectos de la marea negra.

Ahora nos preguntamos qué hemos aprendido desde entonces:
Que un  juicio no puede retrasarse 10 años, y que una de las causas de este retraso es debido a que un procedimiento judicial de la complejidad y de las características del Prestige requiere una serie de medios humanos y materiales de los que no está dotado ningún Juzgado Instructor.

- Que las gravísimas deficiencias de las regulaciones internacionales, entre ellas, la utilización habitual de banderas de conveniencia; el empleo de verdaderos entramados de sociedades interpuestas, la insuficiencia de las indemnizaciones que limitan la responsabilidad,hacen que no se paguen las responsabilidades.

- Que  el Derecho penal en España limita, en casos como éste, que las responsabilidades puedan ser depuradas.

Por todo ello en Greenpeace consideramos que los responsables de la crisis del Prestige no han asumido sus responsabilidades, y por esto si se produjera otra catástrofe volvería a pasar lo mismo.

Pero aunque la justicia hubiera podido llevar al banquillo a todos los responsables y se hubiera dado una sentencia penal, y las exigencias de responsabilidades civiles fueran implacables con las empresas implicadas, todavía sería mejor que se abandonaran aquellas actividades cuyas consecuencias contra el medio ambiente y las personas son irreparables, dicho de otro modo abandonemos el petroleo por un sistema energético limpio, porque esto es posible.


ZINEXIT 2012


El Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Derechos Humanos, pone en marcha la tercera edición de Zinexit, Muestra de Cine hacia la Convivencia y hoy, 16 de octubre, Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional para España, visitará Bilbao con ocasión de ZINEXIT 2012.
Amnistía Internacional contribuye a esta Muestra de Cine hacia la Convivencia con IMPULSO CRIMINAL (Compulsion, 1959), a cuya proyección seguirá un coloquio.
La intención de la organización es que el cine sea un instrumento para lograr el objetivo de educar, sensibilizar, reflexionar y promocionar una Cultura de Paz, entendida como una Convivencia Democrática basada en el respeto a la pluralidad, la tolerancia y los derechos humanos. Así, Zinexit ofrece una serie de historias para compartir y debatir, desde el compromiso con los Derechos Humanos con los que podemos construir una convivencia en paz, sin violencia, más libre, más justa, más igualitaria y más sostenible.

lunes, 15 de octubre de 2012

Ecos y chascarrillos de las campas del Alderdi Eguna

Sin duda han sido muchos los ecos que esta concentración anual produce en los medios de comunicación y entre las diferentes personas que seguimos la política general en el país,  aunque sea a una moderada distancia, ésa que permite observar las cosas con mayor amplitud de miras.

Y luego están los chascarrillos. Esas noticias que solo interesan, para "hacer unas risas", a las personas que conocen a los protagonistas de la misma. Para mi la más curiosa ha sido la que ha tenido como protagonistas a:

-1- Un expulsado del partido por diferencias con su Junta Municipal, ex-máxima autoridad de su pueblo , y que no sabemos si por nostalgia o por lo que dice la canción "pasaba por allí" ..., decidió darse un paseo por las campas.

-2- El presidente actual de la junta del pueblo antes mencionado. El que le expulsó, y que al verlo saludando efusivamente al candidato/presidente, o viceversa, se le erizaron los pelos y debió de recordar la famosa frase de "qué hace un tipo como tú en un acto como éste", al tiempo que se "hacía el enfadado" con el susodicho.

-3- El ex-alcalde de un municipio vecino, muy vecino, que se especializó en sus últimos años de presencia política en la zona en intentar expulsar de su partido a alderdikides suyos simplemente por no secundar sus "recomendaciones" a la hora de plantear el debate y las elecciones primarias dentro de "su" Junta Municipal. Su resultado fue catastrófico y su partido pasó de la mayoría absoluta a la oposición. Pero ese es otro tema.

A lo que iba. No sé si fue antes o después de "comer". Pero el caso es que el tercero se puso a defender al primero enfrentándose "seriamente" al segundo. El expulsador que defiende a un expulsado frente al expulsador de su "defendido en ese momento". ¡¡Guau que lío!!

Igual es simplemente que no tiene la conciencia tranquila y las campas le revuelven sus adentros. Pero aun así, no deja de ser curioso.

Blog Action Day 2012. El Poder de Nosotros mismos

Es un evento anual que se hace cada 15 de octubre desde el año 2007, promovido por varias redes del blogs y ong's de todo el mundo, y que reúne a bloggersde todos los rincones del planeta para que publiquen un post sobre elmismo tema el mismo día.


El objetivo que persigue es crear conciencia e iniciar un debate global en torno a un tema importante y que nos afecta a todos. Este año, el tema a tratar será “El poder de nosotras y nosotros”, la fuerza que hacen las personas que trabajan juntas para mejorar el mundo, ya sea en tu comunidad de vecinos o para las personas que nunca conoceras en el resto del mundo.

El tema de éste año es: The Power of We - El Poder de Nosotros. Este tema fue elegido en base a una encuesta donde gente de todo el mundo alzo la voz por palabras como: Comunidad, Participación, Libertad, Igualdad, Transparencia, Anticorrupción.

Las protestas contra el régimen de Egipto, la marcha anti secuestros en Colombia en el 2008, Invisible Children de Kony 2012, el movimiento Juvenil en México Yo soy 132 o el movimiento 15-M de Madrid, son algunos de los casos donde se conectaron emociones y se movilizaron ideas; demostrando que del mundo virtual a la acción real hay un solo paso.

domingo, 14 de octubre de 2012

Frases vacias y política hueca

¿Adelante? Por supuesto. Todos queremos avanzar, seguir adelante. Queremos estar a lo que hay que estar. Sin distracciones. Pues claro. Estamos de acuerdo. Porque ahora la solución está en tu mano y es tu momento, tú decides, y ya sabes, que si tú no vas, ellos ganan. Así de claro. Nadie discute lo dicho hasta ahora.

He puesto los cuatro eslóganes que aparecen en las campañas de los cuatro grandes partidos políticos vascos. Todos estamos de acuerdo con las cuatro frases. ¡Cómo no! ... Y si estamos tan de acuerdo ... ¿dónde está el problema?

Azkuna, la Falange viajera y los majaretas lugareños

Azkuna ha señalado que bastantes majaretas tenemos en nuestro pequeño país como para que encima nos manden tres autobuses de Madrid. Con lo poco que necesitan los majaretas lugareños para revolverse y romper contenedores, acto revolucionario por excelencia, nos mandan unos autobuses cargados de "encimas catalizadores" que les hacen "romperse las vestiduras" y de paso, romper lo que encuentran por el camino.  

Y además, está claro que los estrategas de Falange son inteligentísimos porque, aunque no hubieran venido, ya se habría armado el follón. Solo con el hecho de decir que vienen algunos ya se consideran invadidos en lo mas profundo de sus entrañas. 

A mi, personalmente, sus ideas y provocaciones me dan un asco infinito, pero estoy esperando el día en que vuelvan, la Ertzaintza no tenga mas objetivos que ellos mismos para mantener el orden y vayan calentitos de vuelta en el bus. Da la impresión de que con todo lo que ladran y a pesar de que les decomisan armas e instrumentos violentos, se van de rositas para casa. Y eso, tampoco está bien.