en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 7 de abril de 2007

¡Athleeeeeeeeeeeeetic !

Hoy va a ser un día importante para el equipo. Hoy es el día internacional de la salud y el equipo nos tiene que demostrar que está rebosante de la misma. Además, hoy tengo buenas vibraciones porque el final del partido de esta noche va a coincidir con la celebración cristiana de la resurrección. A ver si los leones de San Mamés resucitan, marcan golean, ganan y comienzan también hoy una nueva vida.

Pero aunque nos salvemos de este bache, y estoy seguro que lo haremos, no debemos de olvidar que este equipo no está, o al menos no debería estar, en mi opinión, para pelear por sobrevivir en Primera sino para pelear año si y año también por los puestos europeos.

Queremos, aparte del tema deportivo, es decir, aparte de un equipo que guste ver como juega al fútbol, queremos una marca que lleve el nombre de la ciudad por las ciudades mas importantes del estado y del continente. Y se está demostrando de manera excesivamente clara que la denominada cantera tiene un limite que no cubre nuestras expectativas.

Un comentario publicado recientemente por Mikel Agirregabiria sobre el futuro de la actual filosofía del equipo me ha hecho recordar dos apuntes que introduje en mi Blog el último trimestre de 2006: El Athletic a cara descubierta (I) y El Athletic a cara descubierta (II) y en los que también defendía una evolución de la misma hacía una visión mas amplia de cara a la política de fichajes para la plantilla de jugadores.

Quizas no sea hoy el mejor día para iniciarlo, o sí, pero el tema hay que empezar a tratarlo sin nerviosismos, sin rasgarse vestiduras y entendiéndolo como una evolución no traumática de nuestros "principios". Y salga lo que salga: ¡Aúpa Athletic!

Nota: Las dos imágenes responden a un amigo sopeloztarra que vive en Yanquilandia, y la otra, a la que puede ser, sin duda, una imagen no tan lejana en el tiempo.