Hay que reconocer que la foto que publicó en su portada EL CORREO la pasada semana es muy buena y llena de simbología. Y no es menos cierto que el tema de su "legalización o no" empieza a aburrir al personal.
Y creo que todos los demócratas tenemos que reconocer dos cosas:
-Vivimos en una democracia, tan democracia o más que la de cualquier otro pais europeo, con sus evidentes deficiencias, pero democracia, y aquí todo grupo que ha querido se ha podido legalizar y presentarse a elecciones y a lo que sea. El que no lo ha hecho ha sido porque no ha querido aceptar las reglas del juego que nos hemos otorgado entre todos los demócratas.
-Y la "izquierda abertzale" que ha querido ha disfrutado de las las mismas ventajas e inconvenientes que los demas cuando ha querido. Y si no, que se lo pregunten a los de Aralar. ¿O es que alguien va a decir que los de Aralar son menos izquierda y menos abertzale que los que se refugian bajo ese paraguas? La diferencia está en que los unos han aceptado las reglas del juego y se han sentado a la mesa con los demás y como los demás. En cambio los otros, los de Arnaldo siguen desojando la margarita. Como bien dijo Imaz el domingo, lo que tienen que hacer es salirse de ese paragüas y mojarse construyendo el País como el resto de partidos.
Así que ya les vale. Todos queremos que se sienten pero lo que no vamos a hacer es cambiar las reglas del juego por ellos.
Así que la pelota esta en su tejado, o en su paraguas, como gusten.