en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 10 de abril de 2007

¡Ya les vale!

Hay que reconocer que la foto que publicó en su portada EL CORREO la pasada semana es muy buena y llena de simbología. Y no es menos cierto que el tema de su "legalización o no" empieza a aburrir al personal.

Y creo que todos los demócratas tenemos que reconocer dos cosas:

-Vivimos en una democracia, tan democracia o más que la de cualquier otro pais europeo, con sus evidentes deficiencias, pero democracia, y aquí todo grupo que ha querido se ha podido legalizar y presentarse a elecciones y a lo que sea. El que no lo ha hecho ha sido porque no ha querido aceptar las reglas del juego que nos hemos otorgado entre todos los demócratas.

-Y la "izquierda abertzale" que ha querido ha disfrutado de las las mismas ventajas e inconvenientes que los demas cuando ha querido. Y si no, que se lo pregunten a los de Aralar. ¿O es que alguien va a decir que los de Aralar son menos izquierda y menos abertzale que los que se refugian bajo ese paraguas? La diferencia está en que los unos han aceptado las reglas del juego y se han sentado a la mesa con los demás y como los demás. En cambio los otros, los de Arnaldo siguen desojando la margarita. Como bien dijo Imaz el domingo, lo que tienen que hacer es salirse de ese paragüas y mojarse construyendo el País como el resto de partidos.

Así que ya les vale. Todos queremos que se sienten pero lo que no vamos a hacer es cambiar las reglas del juego por ellos.

Así que la pelota esta en su tejado, o en su paraguas, como gusten.