en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 13 de abril de 2007

¿A.N.V. vs Valentin?

Venía escuchando la radio en el coche cuando he oido la noticia del posible uso de la marca EAE-ANV por parte de la izquierda abertzale que anda dudando entre si se presenta o no a las elecciones municipales. Y digo "dudando" porque me reafirmo en que si no se presenta es porque no quiere, porque otra parte de la misma izquierda abertzale ya está participando activamente dentro de las estructuras democráticas de las que nos hemos dotado hace ya varias décadas.

Tengo que reconocer que aunque no sería la primera vez que utilizaran estas siglas desde que esta vieja escisión del PNV se disolviera en la Mesa de Alsasua, por mucho que nuestro Arnaldo salga diciendo que su preferencia pase por las siglas ASB, no habría que descartar esta posibilidad, puesto que sería mucha, pero que mucha casualidad, que sus simpatizantes no estén detrás de esta iniciativa. Además, la conjunción posterior de las dos siglas les quedaría super chulas.

Por otra parte, lo que me ha parecido más divertido si cabe ha sido imaginarme los próximos plenos municipales de Sopelana con los "descendientes" de HB - EH - Batasuna - Sopela Aurrera y ahora, en el caso hipotético que estamos comentando, ANV, sentados enfrente del último secretario general de la misma, Valentín Solagaistua, actualmente éste como cabeza de lista del Partido Socialista de Zapatero en Sopelana.

¡Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes! ¡Pocas cosas tan divertidas como poder vivir la vida, recordar, comparar y sonreír!

Añadido posterior a las 10:45:

Posteriormente a la publicación de este post he leido en EL CORREO de hoy una interesante entrevista a Valentín, que recomiendo leer:

«Lo importante, en mi opinión, es que Batasuna aceptase concurrir bajo las siglas de un partido democrático y no violento que luchó con el Frente Popular, lo cual no concuerda precisamente con el independentismo, que es republicano y que acató la Constitución y el Estatuto de Gernika»