en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 17 de abril de 2007

¿Consulta popular?

Hontza, en un post reciente en su blog, nos cuenta que "está harto, saturado, lleno, empalagado, hastiado, hasta el gollete, la coronilla, el moño, el gorro, vamos hasta los mismísimos coj... en definitiva, que no puede más, que no quiere escuchar otro comunicado más de estos de la ETA, ni la enésima propuesta de Otegi que siempre pasa por que los demás hagan algo y ellos nada..."

Ah, y también está harto de que los partidos mayoritarios se dediquen a tirarse las manifestaciones a la cabeza día sí y día también en lugar de ponerle fin a esto de una vez...

Por eso quiere que le dejen decirlo así de clarito en una consulta popular como la que plantea Lokarri y anima a la gente a que si se siente como él, firma la petición.

Yo, personalmente, no me opongo a que se realice una consulta popular sobre el tema, ¡faltaría más!, pero creo sinceramente que no aportaría nada nuevo ni diferente a lo que ya todos y todas sabemos.

¿Acaso las decenas de consultas y llamadas a las urnas que se han realizado en las últimas décadas de democracia no son suficientemente aclaratorias de por donde va la opinión de la mayoría de la población de este País?

¿Acaso podemos pensar con cierta base que los que no reconocen la democracia ahora la van a reconocer después de un referéndum de esas características?

Si la solución a los problemas que tenemos pasa por un referéndum, pues que se haga, por mí que no quede, pero ni seamos ingenuos ni vendamos falsas soluciones.


(La foto es de unpatitodegoma)