en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 16 de abril de 2007

Benedicto = 80 años = Zorionak zuri!

Nelson Mandela, la reina Isabel II, Fidel Castro, Gabriel Garcia Marquez e innumerables lideres políticos o religiosos han pasado ya por esta celebración. El Papa Benedicto XVI cumple hoy 80 años de vida aunque los celebró ayer con una solemne Misa en la Basílica de San Pedro dedicada a la Divina Misericordia en el segundo Domingo de Pascua.

Esta semana cumple también su segundo año en uno de los cargos públicos mas importantes para cientos de millones de personas. En una organización cuyo reto más importante de cara a los próximos años es su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos con mayor rapidez de la que lo ha hecho durante los últimos siglos puesto que aunque las horas sigan teniendo 60 minutos las cosas evolucionan mucho mas rápido que tan solo hace unas décadas.

No seré yo quien marque la edad de jubilación, sobre todo en estos tiempos en que la longevidad va en aumento. A estas alturas, mas importante que la edad, es la mentalidad con la que afrontamos los temas que se nos van presentando. Creerse con el 100% de razón, con la verdad absoluta, con que uno siempre es el bueno de la película y que los que piensan diferente pecan, son malos, o quieren menos a la organización que comparten contigo que tú, eso sí que es hora de jubilar, y aparcar, definitivamente.