en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 1 de febrero de 2008

El Prado se merecía una visita



Mis visitas a Madrid siempre procuran buscar un tiempo para alguno de sus museos, y esta vez tenía gran curiosidad por ver la ampliación de El Prado, y tengo que reconocer que la visita me ha encantado, fundamentalmente por dos motivos:

La solución arquitectónica de la ampliación me ha parecido genial y el remate final con el claustro de la Iglesia de los Jeronimos, desmontado y montado piedra a piedra ha tenido que ser un trabajo faraónico. El arquitecto que ha llevado a cabo la ferorma ha sido Rafael Moneo y hay que reconocerle su ran trabajo. El resultado se merecía la visita.




La exposición temporal sobre Velázquez me ha parecido también fantástica. Juntar algunas de sus obras con pinturas de El Greco, Caravaggio, Jose de Rivera, Nicolas Poussin, Zurbarán, Tiziano, Rubens y Jose de Rivera, entre otros, solo pueden multiplicar la satisfacción del visitante que puede comparar los estilos, las influencias y los diferentes tratamientos pictóricos.

Por cierto, la exposición creo que se acaba este mes.