¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 2 de febrero de 2008

Policias de "Marcha"

Más de 2.000 policías municipales y agentes de movilidad de Madrid, de un plantilla de más de 7.000, es decir, como toda la Ertzantza mas o menos, se manifestaron en Madrid, pidiendo dialogo y negociación de un nuevo convenio, con mejoras salariales y materiales, como revólveres y chalecos antibalas.

No están contentas las fuerzas de orden madrileñas y no están mas felices otras fuerzas similares que, a no mucho tardar, comenzaran a mostrar mas públicamente sus descontentos.

La época no es mala para meter ruido, dejarse oír, presionar un poquito y encontrar mas blanditos a los que habitualmente se sientan al otro lado de la mesa negociadora. Es tiempo de promesas e incluso de que algunas empiecen a cumplirse.

Pie de Foto: "La espía" trabajando.