en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 11 de febrero de 2008

La Izquierda Radical Abertzale se "refugia" en "lo nulo".

Permitan las Instituciones del Estado la presencia de ANV o no a las elecciones, la ciudadanía que quiera votar por una "alternativa abertzale y de izquierdas", sí va a tener la posibilidad de elegir una papeleta el 9 de Marzo. Si les ilegalizan al sector del entorno de ANV, y les obstaculizan su labor política, será, entre otras cosas, por no condenar la violencia de ETA, no por ser "abertzales de izquierda".



Ya estamos acostumbrado a sus tergiversaciones. Acostumbrados a oírles, pero no por decir una mentira mas veces deja de ser mentira. Cuando dicen...
...reprimen a la izquierda abertzale...
...no dicen la verdad, porque hay que aclarar que se impide la actuación de los sectores "violentos o que no condenan la violencia", pero no de los no-violentos o de los que sí condenan la violencia.

Cuando dicen...
...han detenido a tres jovenes vascos...
...no dicen la verdad, tergiversan, porque hay que aclarar que han detenido a tres jovenes violentos, donde lo de ser "vasco" o no es bastante menos importante que lo de ser "violento". Les detienen por ser violentos, no por ser vascos. Por ejemplo, lo de ayer en Bilbao.

Cuando dicen...
..."la opresión fascista española"...
...no dicen la verdad, tergiversan, porque hay que aclarar que ...
España es un estado democrático, con problemas, errores, desacuerdos internos, con personal con talante escasamente democrático instalado en importantes instituciones, etc... , sí, pero es un estado democrático, "homologado", pero en cambio, la terminología que ellos siguen utilizando es la misma que usaban hace 30 años y mas. Ellos sí que necesitan homologación democrática.

España ha mejorado, ellos no.

Y ahora, después de ver que no van a poder acudir a Madrid, algo que por cierto unas veces dicen que hay que ir, y que les gustaría que les dejen ir, y otras lo boicotean diciendo que no hay que ir. Ahora, creo, dicen que se vote nulo. Mezclar lo nulo con una alternativa política determinada dice ya mucho de dicha alternativa.

Modificación Posterior:
Y ahora convocan una huelga general para el 14.
Firmo al respecto lo que dice "Biturie" desde Arabatik.