en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 29 de junio de 2008

España va bien. El fútbol y la vertebración de España

Tal como nos narra Erkoreka en su blog, la buena marcha de la selección de fútbol demuestra que las cosas en España van bien. Si no hay crisis en la selección, no hay crisis en España. Porque la selección es, en última instancia, como España vestida de futbolista; es un equipo humano que late al mismo ritmo que el corazón patriótico español. Es, en definitiva, la nación española misma, expresando en los campos europeos su furia, su ímpetu, su valentía y su elevada cualificación.

Como pudimos comprobar en el partido de semifinales, los príncipes, joven alegoría de la pujanza española, festejaron los goles con un entusiasmo incontenible, que transmitieron a la afición a través de la pantalla de televisión, simbolizando, en su sonrisa expontánea y en sus gestos de cariño mutuo, la alegría de una nación con futuro que avanza y triunfa.

El abrazo que la vicepresidenta 1ª del Gobierno le dio a la princesa, que se completó de inmediato con el efusivo saludo que le transmitió la ministra de Educación, era la imagen gráfica del excelente momento que vive España. Una nación -perdón, una Gran Nación- que progresa, prospera y asciende irresistiblemente en todos los indicadores.

No hay crisis. España va bien. Muy bien. Mejor que nunca. Y quien diga lo contrario, o es un traidor a la patria, o un nacionalista ruin. También merece una lectura desapasionada el post de ayer del mismo autor titulado España y la vertebración de España, del mismo autor. En fin, que estoy nervioso. A ver qué pasa hoy.

Y si alguien se ha creido que lo anterior va de coña, que vea este vídeo :