en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 12 de junio de 2008

¿65 horas? ¡Ni de coña!

¿Una jornada laboral de 13 horas para los que trabajan 5 dias a la semana, 11 horas para los que trabajan 6 dias y 9 horas si se trabaja la semana completa es un “paso adelante” para los trabajadores?

Me ha gustado la intervención de Emilio Olabarria, portavoz de asuntos laborales de EAJ-PNV en el congreso español :

El diputado portavoz de Asuntos Laborales del Grupo Vasco, Emilio Olabarria, considera que la directiva de mínimos que algunos países de la Unión Europea quieren aprobar para alargar la jornada en algunos casos hasta las 65 horas es “una verdadera agresión a los derechos de los trabajadores” y por ello pide al Gobierno español que “bajo ningún concepto ni la ratifique ni la transponga la ordenamiento jurídico español en el caso de que se acabe aprobando”.

Emilio Olabarria pide además al Gobierno Zapatero que trabaje con el resto de países de la Unión Europea para tratar de “frenar esta aberración jurídica que no es otra cosa que un endurecimiento desmesurado de la jornada laboral”.


Olabarria considera que esta medida llega en un “contexto en el que se está tendiendo a lo contrario para la generación de empleo” y así recuerda que “la mayoría de los países de la Unión Europea tienen actualmente aprobada la jornada laboral de 35 horas por lo que un alargamiento de 30 horas más a la semana supone casi duplicar la actual”.


Finalmente Olabarria considera que las normas laborales “deben proteger a los trabajadores y sus derechos por lo que toda reforma en este ámbito debe tender a eso y no lo contrario”.


Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?