¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

lunes, 23 de junio de 2008

Mi pregunta al Lehendakari, via konpondu.net

Después de seguir con interés el debate suscitado en el blog de Konpondu, acepto el reto de crear un nuevo espacio de diálogo para responder a vuestras reflexiones y propuestas. Podéis mandar estos mensajes por escrito o a través de videos y me comprometo a responderlos a todos. No esperes al día de la consulta para expresar tu opinión. Acepto el reto. ¿Y tú?

Juan José Ibarretxe Lehendakaria

Encantado de poder hacerlo, y puesto que todos los vídeos enviados ya se pueden ver en la red, publico aquí el mio y la pregunta que espero puedas responder hoy mismo en el acto de Donostia. Agur bero bat!

Ricardo Ibarra