en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 10 de junio de 2008

Diálogos con el Lehendakari

El.Lehendakari, en una entrevista concedida este fin de semana a EL PAÍS ha realizado algunas manifestaciones que aquí me gustaría comentar:

- Vamos a saber qué es lo que opina toda la sociedad.

- Lo que opina la sociedad, si realmente ponemos interés en saberlo, lo podemos deducir de los resultados de las diferentes citas electorales a las que ha sido convocada, y de donde se puede deducir con bastante seguridad que una gran parte de ella observa el tema con hastío, cansancio y grandes dosis de escepticismo.

- ... hay muchísimos socialistas de buen corazón que no aceptan el mensaje que está trasladando el PSE .

No lo descarto, de la misma manera que hay muchas personas votantes del partido nacionalista que no entendemos el empeño en algo que esta desgarrando al país, y donde se esta vertiendo una energía valiosísima para otros menesteres.

- No conozco ningún argumento en contra de la consulta.

Pues, en mi opinión, el mas importante de todos, es el de que está dividiendo innecesariamente una opinión pública que no considera prioritario, ni trascendente, ni clave ni tan siquiera necesario entrar en esa dinámica ahora. Que no la descartamos ni mas adelante, cuando la correlación de fuerzas sea claramente mas favorable, ni con un mayor consenso que conjunte a un mayor número de fuerzas sociales y políticas históricamente representativas de este país, pero en estos momentos, por fa, no.