Tras aquél acto en el que algunos de los bloggeros del País y la agencia vasca de turismo celebramos un encuentro en el BEC, con motivo de la feria de turismo, no habíamos hablado ni de aquel encuentro ni de la importancia que tiene el movimiento 2.0 también en este área.
Y si a alguien le quedaba alguna duda, hoy en Zamudio Tirso Maldonado lo ha dejado claro: Si alguna empresa duda del movimiento 2.0, que se agarre bien, que viene tormenta! Los nativos digitales se están acercando cada vez más, y las empresas que no sepan adaptar su modelo de gestión a esta nueva generación de clientes, perderá cualquier oportunidad de mantener su competitividad.
¿Quiénes forman la generación de los nativos digitales? Pues todos aquellos menores de 30 años que utilizan la tecnología de la forma más natural. Nacieron con la consola debajo del brazo y con el Messenger bajo sus dedos. Y luego estamos los inmigrantes digitales, algunos muy acostumbrados a relacionarnos a través de la red y a comentar las bondades de los servicios que ofrecen las empresas, las turísticas y las otras.
En realidad lo que hoy hemos comentado con el turismo como sujeto se puede extrapolar a todos los campos de las relaciones sociales, política incluido, por lo que o nos ponemos todos las pilas o ... cuidado con la tormenta.
Y si a alguien le quedaba alguna duda, hoy en Zamudio Tirso Maldonado lo ha dejado claro: Si alguna empresa duda del movimiento 2.0, que se agarre bien, que viene tormenta! Los nativos digitales se están acercando cada vez más, y las empresas que no sepan adaptar su modelo de gestión a esta nueva generación de clientes, perderá cualquier oportunidad de mantener su competitividad.
¿Quiénes forman la generación de los nativos digitales? Pues todos aquellos menores de 30 años que utilizan la tecnología de la forma más natural. Nacieron con la consola debajo del brazo y con el Messenger bajo sus dedos. Y luego estamos los inmigrantes digitales, algunos muy acostumbrados a relacionarnos a través de la red y a comentar las bondades de los servicios que ofrecen las empresas, las turísticas y las otras.
En realidad lo que hoy hemos comentado con el turismo como sujeto se puede extrapolar a todos los campos de las relaciones sociales, política incluido, por lo que o nos ponemos todos las pilas o ... cuidado con la tormenta.