en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 11 de junio de 2008

El censo de los afiliados

El coordinador de EB en Guipúzcoa, Antton Karrera, reprochó la semana pasada a los críticos de su partido que no hayan recurrido a la comisión de garantías interna para exponer las «presuntas irregularidades» en los censos de afiliados que han denunciado ante los juzgados.

Desgraciadamente esas cosas no pasan solo en EB. Lo triste es que algunos "aparateros" no se dan cuenta, o sí, que es peor, pero les importa un higo, y haciendo ese uso de los listados de afiliación consiguen entronarse en sus deseados cargos pero alejan a la ciudadanía de esos partidos y apartan de las estructuras de los mismos a gente preparada pero que no está dispuesta a entrar en esas guerras.

Las primarias demócratas americanas han dado una lección de cómo plantear las elecciones internas de los partidos. Si para elegir a los cargos públicos no se cuenta con la gente no afiliada pero que se reconoce votante del mismo, los elegidos no responderán a la demanda de los votantes sino de los afiliados, que no siempre es la misma ni tiene los mismos intereses.

Por aquí todavía nos andamos trampeando con esas historias, y ¡así nos va!.