Hay que reconocer que el chaval no es tonto. Parece que ha leído el slogan ese que dice que "nada hay imposible si puede ser imaginado" y, puestos a imaginar, ha desbarrado como si le hubiese dado durante un buen rato a "la María". Morro no le falta y ganas de entrar en escena, tampoco. Parece ser que se ha dado cuenta de que si gobernar quema, estar en la oposición, abrasa, y claro, el chaval quiere chupar moqueta. En concreto, lo ha dicho bien clarito: Quiere ser Lehendakari.

Pero parece que sigue dando muestras de que tonto no es y se ha dado cuenta de que, con las gaviotas, lo tiene entre jodido y muy jodido para cumplir con su sueño, al menos de momento, así que ni corto ni perezoso ha solicitado tres consejerías. Ha visto lo bien que estaban nuestros ex-primo-hermanos y hermanas de EA y se ha dicho: Como estos parece que no la van a oler, venimos nosotros y cogemos las tres. Y ya puestos a coger, las que mas le gustan son Interior, Cultura y Educación. ¡Ostras pedrín!
Si la cosa no sonase graciosa, ¡íbamos a tenerlo claro con los compas, y las compas, del señorito! En fin, que esperemos que haya sido que le ha sentado mal el desayuno, que todo se queda en un chiste malo y ni tan mal, pero, por fa, que no se ponga pesao ...
Eso sí, por mí puede estar los dos meses así. Que le llame a Lopez por teleéfono, o por tan-tan, y que se lo reivindique muchas veces.
¿Queda algún sociata que después de esto dude todavía de mi
Euskadi "gris"?