en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 26 de enero de 2009

Google, historia de una revolución

Google: ¿Ángel o demonio?
El omnipresente buscador, múltiples veces premiado, ha celebrado ya su décimo aniversario con el orgullo de quien sabe que ha marcado el rumbo de Internet. Reinará de nuevo en 2009, pese a la polémica que suscita su comportamiento en la Red. El Correo Digital presenta un repaso a su trayectoria y una muestra de las opiniones que genera entre quienes conocen bien sus ventajas e inconvenientes. Sin duda merece la pena dedicarle una visita.

Y decimos "buscador", cuando realmente es muchísimo mas que eso: un formidable correo electrónico, la mejor agenda que existe en el mercado,  la mejor oferta de blogs gratuitos y sencillos, y un largo etcétera de pestañas diferentes y de gran utilidad.

Al día de hoy, con la comodidad y la facilidad con que nos permite encontrar las cosas, se convierte en un instrumento casi insustituible, siendo utilizado en España con una cuota de marcado de más del 90 % de usuarios.

No faltan googlefóbicos que manifiestan su preocupación por la privacidad y por la gran información que almacena de cada uno de nosotros. Evidentemente, las puertas de "salida" siempre estan abiertas, pero no conozco a nadie que tras haberlo probado, lo abandone.

Tras la presentación hace unos meses de su navegador, y las continuas mejoras de "GoogleDocs", algunos esperamos que pronto nos sorprenda también con su propio sistema operativo.