Tenemos un nuevo blog en el pueblo. Se autodefinen como amigos de los perros de Sopelana y protestan por el poco apoyo que consideran que reciben de la administración local.
-"¿Por qué Sopelana se declara municipio amigo de los animales y después no practica la coherencia y el respeto hacia nosotros?"- Se pregunta el perrito Moe en un post del blog.
El pobre perrito no se da cuenta de lo mucho que molesta en la arena cuando quita la pelota y la muerde a los que están jugando a palas o a fútbol. ¡Solo quiere jugar! O cuando salta o se acerca a "lamer a una persona que no quiere ser lamida, y menos por un cuadrúpedo ni por su dueño. ¡Pobre perrito, es que es tan cariñoso! O cuando entra en un bar y se tumba en el suelo, o pone las patitas en la barra. ¡Pobre perrito, es tan curioso! O te ladra porque le has caido mal.
En fin, que alguno que ya tiene callo por poner carteles por el pueblo, convocar manifestaciones y montar campañas por el municipio, se ha enrrollado en esta nueva misión.
No puedo desearlo grandes éxitos, como tampoco le deseé entonces, pero espero ansioso a su convocatoria delante del ayuntamiento al grito de guau- guau por una parte y modificación de ordenanzas por otra.