Todo apunta a que el libro electrónico está llegando a su momento de encuentro con el gran público. A las tensiones alrededor del modelo de negocio, de formatos y de derechos de autor, se une también el posicionamiento como producto de los distintos fabricantes. A los pioneros (iLiad, hanlin, Sony, Amazon), empiezan a unirse los grandes fabricantes de electrónica, entre los que creo que puede ser interesante especialmente la propuesta de Asus: estará por debajo de los 150 euros de precio y pretende diferenciarse ofreciendo aplicaciones como Skype y pantalla táctil, dual y en color.
De alguna manera quieren replicar el modelo de sus ordenadores Eeepc que tanto éxito han tenido abriendo el mercado de los ultraportátiles, estamos ante una gama con distintos precios y prestaciones.
Ya tengo ganas de pillar uno y ver la diferencia de leer con una aparatejo de estos o con el tradicional papel. Por otra parte ¿os imaginais a nuestros escolares asistir con uno de estos aparatos en la mochila en vez de tanto libro inutil?