en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 18 de enero de 2010

Gesto sigue apostando por la paz y ETA por la guerra

Gesto por la Paz se ha reunido en su Asamblea anual este fin de semana dejando claro su apuesta por una Euskadi en la que se asiente definitivamente la cultura de la paz.
Los asistentes hemos podido disfrutar de una jornada en la que, además de reencontrarnos "viejos conocidos", hemos salido fortalecidos en un objetivo que compartimos y sabemos de su necesidad: Una Euskadi que sepa convivir en paz entre todas las diferentes sensibilidades que la conformamos.

La otra cara de la moneda ha estado en el comunicado de ETA en el que nos anuncia una vez mas de su incapacidad para asumir una realidad, siempre evidente, pero además, cada vez mas asumida incluso dentro de su propio entorno. El mantenimiento de su dinámica mafiosa solo conseguirá mantener unidos bajo su manto protector a los que no son capaces de decirle que su postura es absolutamente contraproducente a su teórica postura política.

Solo me cabe la esperanza de que los demócratas que seguian soñando con la posibilidad de que la organización armada iba a respetar un debate político serio y democrático dentro del entorno de la izquierda abertzale que le arropa hayan despertado de una vez de su pesadilla y reconozcan y se den cuenta que no se les puede dar "canchita".

Y para terminar por donde empecé, anunciaros que Gesto mantiene su convocatoria anual, coincidiendo con la semana de la paz, para el sábado 30 de enero a las 17:30 con el slogan:

"Bakea, bide bakarra. Sin violencias ni amenazas".