¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa es un Jefe de Estado, cuando menos, descortés.

El Papa, en unas declaraciones realizadas sobrevolando España camino a Santiago ha vinculado el laicismo de la España actual con el anticlericalismo de la República. 

El Jefe del Estado Vaticano, líder político del único Estado europeo donde las elecciones democráticas serían "pecado", ha expresado su preocupación por el "laicismo agresivo" que existe en España en unas descaradas y poco corteses declaraciones antes de visitar un "Estado amigo". 

Si España, y en su nombre el Jefe del Gobierno democrático español, hiciese declaraciones sobre los problemillas de la política vaticana (DDHH de la infancia, democracia, igualdad de género, ...) seguro que no le gustaría y pondría el grito "en el cielo".