Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Participación es Open Government: el ciudadano toma la palabra

www.ficod.es
"Uno de los pilares sobre los que se debe construir el open government es la participación ciudadana. Los gobiernos a todos los niveles (locales, automómicos, centrales) deben ser capaces de recoger, analizar e incorporar las opiniones de los ciudadanos a las políticas públicas y mejorar la calidad en la toma de decisiones. Los ciudadanos cada vez somos más conscientes del poder que nos está dando el uso de Internet y usamos redes sociales y construimos plataformas alternativas para la reivindicación de nuestras causas. ¿Logrará la unión del poder y la gente ayudar a satisfacer las necesidades de los ciudadanos y aumentar la calidad de vida y la sostenibilidad?"



Para responder a esta pregunta, y muchas mas, durante estos días se celebra en el palacio de congresos de Madrid FICOD,  la que ya es sin duda la mayor feria de Internet de nuestro país. El día 17, o sea hoy, está previsto que se celebre una mesa redonda que lleva por título “Participación es Open Government: el ciudadano toma la palabra” , y a la que me hubiera encantado poder asistir. Entre los que se encontrarán en la misma se podrá escuchar al Director General de Red.es, Sebas Muriel; al Consejero de Empleo del Gobierno de Andalucía, Manuel Recio; La Secretaria de Innovación y TIC del PSOE, María González Veracruz, el Director General del Instituto Valenciano de la Juventud Adrián Ballester; al profesor de la Complutense  Rafa Rubio y al impulsor de Pro Bono Público, Sergio Álvarez, además de Cesar Calderón, un apasionado de las nuevas tecnologías y coordinador del libro "Bobierno Abierto".

Es de esas veces que no me importaría que la capital del reino estuviese más cerca.