en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Por qué somos tan fariseos?

Dos frases interesantes que no pueden ser despreciadas simplemente con un rasgado de vestiduras. Dos importantes "ex" nos han dejado dos "joyas" que no se pueden despachar simplemente con un "vaya barbaridad", "evidentemente, no es políticamente correcto", "en estos momentos, no se puede decir esto" o con un "esto no se ajusta a derecho".

- - "Las torturas están justificadas cuando se trata de salvar vidas". Así lo señala el último ex de la Casa Blanca. Sobre todo si son vidas de estadounidenses, claro. En este caso estoy convencido de que la mayoría de la gente o no lo ve mal o está dispuesta a mirar para otro lado. Sí, la mayoría de la gente. Piensen en una situación un tanto extrema (y la guerra lo es) y sean sinceros.

- - "¿Matar a un asesino es menos malo que dejarle a éste matar a un inocente?"- Interesante pregunta que indirectamente nos ha dejado con sus reflexiones el primer expresidente socialista que residió catorce años en La Moncloa. Para más de uno la respuesta afirmativa es la más apetecible, aunque tampoco se ajuste a derecho, ni siga las directrices de las leyes divinas. Pero parece evidente. Incluso en las películas de buenos y malos lo vemos cada dos por tres y descansamos en el sofá cuando el chico o la chica buena descarga su pistola sobre ese asesino malísimo que iba a matar a algún inocente.

Entonces ... ¿Por qué somos tan fariseos?