¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Wikileaks y "el 11-S de la Diplomacia"

/documentossecretos/
Un tesoro para los historiadores y para la ciudadanía en general.

Una confirmación de lo que pensábamos pero no podíamos demostrar.

Un ejemplo palpable de lo "barriobajera" que es la política y las maneras de relacionarse entre sus más altos representantes en la diplomacía internacional.

Los que se rasgan las vestiduras no lo hacen por la sorpresa que les causa el conocer estos detalles de la vida pública, lo hacen porque se han puesto en evidencia espionajes ilegales, corrupciones, informes corrosivos e ilegalidades varias.