¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Reportaje de la BBC sobre España


Este es el reportaje informativo que ha desencadenado quejas oficiales y ante los medios de comunicación de la embajada del Gobierno de España en Reino Unido, encabezada por Federico Trillo, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros dirigentes políticos.The Great Spanish Crash cuenta la evolución de la economía española desde los eufóricos años del boom hasta la profunda crisis actual y lo centra en la Comunidad Valenciana, sus escándalos, el despilfarro de recursos públicos y las obras faraónicas de escasa rentabilidad social. La denuncia remitida por el embajador, Federico Trillo, protesta "por el contenido parcial del reportaje, ya que refleja sus debilidades económicas pero no sus fortalezas".

Y hablando de economía, habría que recordar que del colapso de algunos bancos americanos en 2008 llegaron los lodos de la actual crisis que todavía estamos viviendo. No quiero ni pensar en la posibilidad de que para mañana no lleguen a un acuerdo Obama y los republicanos. Un estornudo allí puede suponernos a medio plazo un gripazo de enormes consecuencias por aquí.