¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Salvados, el programa de la sexta

El programa de la sexta que se emite los domingos por la noche es una de las pocas bocanadas de aire respirable entre los programas televisivos sobre temas políticos y sociales candentes. No me extraña que mas de uno está interesado en que deje de emitirse.

Ayer la entrevista que le hizo a Garzón resultó francamente interesante. Se ha autocalificado de izquierda, ha reconocido que en España, como en otros países  se tortura. Ha hablado muy claro de la corrupción, responsable de la actual crisis económica, y de los responsables encorbatados que deberían de ser condenados, etc ...

Un senador gallego ha defendido la tesis de la absoluta inutilidad del "segundo" hemiciclo y después Duran i Lleida, en una entrevista que, aunque era de hace bastantes meses, ha resultado muy entrañable e interesante ha defendido de manera sensata el trabajo de muchos políticos.

Felicidades sinceras a Jordi Évole y su equipo.