¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 2 de junio de 2018

2 primeros retos de Sanchez:

-Formar un gobierno con Podemos ... o no :

Creo que nombrar a algunas personas de la órbita del partido, no de los que están ahora en su primera línea, sería buena para ampliar el espectro social que se pueda sentir identificado con el gobierno y, además, le facilitaría el auto identificarse como líder en ese sector social. Las críticas derivadas de dar ese paso las tendrá lo haga o no.

-Reconducir el Process :

Sería el gran logro de esta en principio breve presidencia. Si llega a controlar el galope de los caballos enloquecidos e incontrolados avivados por unos y otros conseguiría tranquilizar a gran parte de la ciudadanía de todo el Estado. 
Retroceder en el tiempo a épocas en las que el anterior presidente socialista de La Moncloa aseguraba respeto desde el resto del estado a un estatuto aprobado en Barcelona podría ser un inicio.