en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 7 de junio de 2018

Una buena propuesta de gabinete que nos permite albergar esperanzas

He hablado con mucha gente a lo largo del día de hoy. Y no he encontrado a ninguna persona progresista, votantes de las diferentes siglas de ese sector en este país, que no me haya reconocido personalmente que la configuración del nuevo gobierno socialista de Pedro Sanchez le ha sorprendido grata y positivamente por las personas que lo configuran.

Es un buen comienzo y somos muchos los que creemos que hay posibilidades de que la suma de muchas y diferentes propuestas, medio simbólicas unas, y tímidas pero con posibilidades de recorrido las otras, nos permitan albergar el sueño de que un país mejor es posible.

La composición del Gobierno que ayer comunicó el nuevo presidente está cargada de mensajes conciliadores para socios europeos, mercados, aliados y rivales políticos. El mensaje primordial es el de la estabilidad, una apuesta que debe ser bienvenida en un momento en el que la política europea y la economía internacional atraviesan turbulencias que podrían dar al traste con una recuperación económica y del empleo que España no puede permitirse malograr por la fragmentación política y los intereses partidistas.