Google+

sábado, 28 de abril de 2018

Este no es el modelo de juez que un país democrático necesita. Porque algo va muy mal cuando un tribunal arropa a los verdugos y recrimina a las víctimas

www.eldiario.es/tribunaabierta/Baltasar-Garzón/Verguenza
La interpretación del derecho no es nada compleja; solo se torna así cuando la mente retorcida de quienes la hacen la transforman en expresión vivida de su propia forma de pensar. Un pensamiento arcaico, patriarcal, basado en la concepción de la superioridad del hombre sobre la mujer.
¿En qué cabeza cabe que puedan aceptarse las palabras indignantes que se utilizan en el voto particular? Creo honestamente que estos jueces no deberían estar ni un minuto mas impartiendo justicia en la jurisdicción penal si es que queremos recuperar mínimamente la fe y el respeto en la misma. Pero esto no es posible, porque tiene la garantía de la inamovilidad. 
Mi solidaridad absoluta con esa mujer valiente y decidida que no se quiso callar. Quiero decirle que aunque haya jueces que despliegan una íntima aversión frente con ella, nosotros, toda la sociedad, la apoyamos.
Este no es el modelo de juez que un país democrático necesita, porque algo va muy mal cuando un tribunal arropa a los verdugos y recrimina a las víctimas. La desazón se acrecienta cuando los jueces provocan alarma social y hacen que una marea de personas lance su protesta en las calles de todo el país. Lo que gritan es verdad: no es abuso, es violación.
¡Qué vergüenza!

viernes, 27 de abril de 2018

El día que un tribunal nos violó a tod@s


El día de hoy pasará a la historia como el día en que un tribunal, en concreto, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, nos violó a tod@s. Y digo violar porque nos ha jodido a todas las personas con un mínimo de sensatez y lo han hecho a pesar de que hemos ofrecido resistencia. Mucha resistencia. Y la que nos queda.
Ni acatamos ni respetamos la sentencia en el juicio de La Manada. Los magistrados Ricardo González, José Francisco Cobo y Raquel Fernandino nos han declarado la guerra. La paciencia tiene un límite y hoy se ha rebasado.
blogs.publico.es/david-bollero/
el-dia-que-un-tribunal-nos-violo-a-tods/
Cuando un@ ve cómo la justicia no nos protege, cómo miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado violan a las mujeres y esos mismos cuerpos no se echan a la calles despreciándolos, ni se grita “a por ellos” y vuelven a hacer gala de ese corporativismo que me produce náuseas hasta ahogarme en bilis, ¿qué queda?
Nada justifica la violencia. ¿Nada? Al carajo, esa sentencia dice todo lo contrario. Esa sentencia reclama violencia por parte de la víctimapara que consideren que sexo no consentido en inferioridad numérica es una violación. Si esos cinco indeseables rodearon aquel día a la joven, hoy quienes nos rodean con su sentencia son estos magistrados de la Audiencia de Navarra, así que toca resistir, toca recurrir a la fuerza, porque es una violación de facto.

jueves, 26 de abril de 2018

Inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de la manada


Dado que el tribunal encargado de dictar sentencia en el juicio de "La Manada" entiende que no existió violencia e intimidación en este caso, solicito la inhabilitación de los magistrados que componen el mismo.

En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que 5 hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada.


Por otra parte, he aquí otra una carta de protesta de una joven que lo describe en primera persona para que la empatía en este país despierte de una vez por todas.

miércoles, 25 de abril de 2018

Cifuentes, Al Capone y las "faltas menores".

Es paradójico -y triste- que Cifuentes,
como Al Capone,
haya caído por una falta menor - dos cremas de 40€-
y no por la mayor,
la falsificación de un título en una universidad pública. Las cloacas se han vuelto a abrir -oportunamente-
y no puedo evitar sentir asco.

Cifuentes, las cloacas del Estado e Inda

Cristina Cifuentes dimite después de que las cloacas del Estado publiquen, siete años después, que había robado de una cooperativa, Eroski (no en el Corte Inglés ni en el Carrefour), dos botes de crema. 40 euros. No por el caso Lezo, no por la más que presunta corrupción de la cafetería de la Asamblea de Madrid, no por la Púnica ni la Gürtel, no por saquear el Canal de Isabel II, no por el atraco de Bankia ni por hundir una Universidad pública ni por saquear la Ciudad de la Justicia.
Como ha dicho Pablo Echenique, el PP le ha mandado a Cifuentes una cabeza de caballo a través del pseudoperiodista Inda, el más capacitado para publicar lo que le entreguen las cloacas del Estado siempre y cuando, claro, lo considere lo suficientemente atractivo. Por las mismas razones, sostendrá a Cifuentes o le dará con los botes de crema en la cabeza, estará con Cospedal o con Saénz de Santamaría. Que el que paga manda.
Parecía imposible que Cifuentes pudiera hacer más daño a la Comunidad de Madrid. Pero lo ha logrado dejando detrás como su sustituto a los mismos que le han mandado la cabeza de caballo. Gente que son igual que ella pero que, además, ahora están aún más vinculados a las cloacas del Estado y sus voceros. ¿Cómo es que aparece ahora ese vídeo siete años después? ¿Quién lo tenía?¿Quién ha pagado con él? ¿Cuántas veces lo han usado? ¿Qué ha hecho Cifuentes para esa gente en el pasado para que no lo saquen? El PP está pareciéndose cada vez más a Berlusconi y sus relaciones con lo más oscuro de nuestras sociedades. Y ahí está Ciudadanos apoyándolo.

El Día de la Revolución de los claveles ... Cifuentes cayó !!


Se equivocó de tienda.
Se le cayeron unos tarritos en su bolso.
No se dió cuenta.
Y la grabaron.

Una política de ese pelo,
como la mujer del Cesar,
no solo debe de ser honrada,
también parecerlo,
y .... la verdad
No era el caso.

martes, 24 de abril de 2018

Testimonios de dolor en Bilbao, en La Alhondiga


ETA y el principio de la termodinámica

elpais.com//opinion
ETA ya no mata porque no puede matar, pero el principio de la termodinámica presupone que su energía homicida pueda transformarse en presupuesto necesario de la normalización, entendiéndose por normalización no ya la memoria tergiversada de sus atrocidades —853 asesinados, 6.389 heridos, 86 secuestros, 3.600 atentados—, sino un estado de amnesia, de coacción y de sensibilidad que abocaría, como en Altsasua, a la naturalidad con que la omertà mafiosa y la delación identifican el sueño pervertido y todavía verosímil de la nación pura a expensas de las reglas elementales de la convivencia.

domingo, 22 de abril de 2018

ETA: A otro perro con ese hueso.

Si de verdad se creyesen lo que firman habría bastado con la discreción y con una nota escueta: 

«Perdón. Hemos causado muchas víctimas, hemos metido la pata. Teníamos que haber hecho lo mismo que hicieron otros excompañeros nuestros hace años. Condenamos nuestra triste historia». 

Mientras, seguirán conviviendo comunicados y recibimientos estelares a ex presos. Siguen siendo, por desgracia, compatibles. (P. Salaburu)

ETA y la religión católica

El estilo adoptado por esta ETA agónica, tal como nos relata A. Elorza en El Correo de ayer, nos remite al campo de la religión, en el sentido del análisis ofrecido ya hace tiempo por la investigadora Izaskun Sáenz de la Fuente, explicando que nos encontrábamos ante una «religión de sustitución», comparable –añadimos– en sus efectos a la del yihadismo. 

Una determinada doctrina política o religiosa, en este caso mediante una transferencia de sacralidad operada a partir de una concepción militante –y martiriológica– del catolicismo, legitima el salto dado por el nacionalismo sabiniano desde una doctrina de odio a España hasta desembocar en una práctica del exterminio sistemático del «enemigo». Concepto este asimismo incorporado obsesivamente al arsenal de ideas de raíz religiosa en nuestro país.


A modo de ejemplo, hay muchos, variados y terribles a lo largo de la historia, en el claustro verde de Santa Maria Novella, en Florencia, la magnífica exaltación de la orden dominicana, obra de Andrea Bonaiuto, con una construcción arquitectónica, consolidada, donde los santos de la orden atizan a sus miembros, representados por perros blanquinegros, uniformados al modo de las camisolas de los equipos de fútbol, para que se lancen sobre herejes e infieles.