Europa debería aprovechar la oportunidad que ofrece la derrota del populismo euroescéptico en Hungría para avanzar en su integración antes de que la internacional ultranacionalista se recupere del golpe recibido.

martes, 8 de septiembre de 2020

La educación, la mejor inversión.

Los niños han de volver al cole, y para ello se han de tomar todas las medidas necesarias para garantizar al máximo su seguridad y la de la comunidad educativa. 
Está en juego el futuro de una generación de niños que quedará atrapada en un ascensor social que solo desciende. 
Diez días de inasistencia a clase disparan la tasa de fracaso escolar que, en España, que lidera el ranking de la UE, es del 17,9%. 
Es algo que no nos podemos permitir. Pese a los recortes, la Sanidad y sus profesionales están aguantando el envite de la Covid-19. 
Y pese a los recortes, esperamos que la comunidad educativa también lo haga.
Porque está demostrado que un buen sistema educativo ayuda al crecimiento económico y eleva el PIB de cualquier país. 
Es la mejor inversión.