El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

sábado, 19 de septiembre de 2020

Ayusa y el populismo patrio, tan propio del nacionalismo desorientado. Todo le vale.

 

La COVID no solo ha puesto a prueba la competencia de los gobiernos para responder a un desafío sin precedentes sino también a los ciudadanos.

La desorientación es terreno abonado para las recetas simplistas y generalmente peligrosas. "Mientras que el poder ataca el virus, el virus ya ha atacado el poder",

El ejemplo más reciente de populismo patrio lo ha protagonizado esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al considerar las críticas a su más que controvertida gestión como "ataques" a Madrid. 

Ayuso es una de las políticas de España que más titulares da en cada intervención pública. Tapa una barbaridad con otra, una foto con otra, y un anuncio descabellado con otro peor.