en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 13 de septiembre de 2020

¿Cómo es posible que la derecha cristiana radical y moralista de Estados Unidos aupara hasta la Casa Blanca a Donald Trump?

elpais.com/sexo-dinero-y-valores
-cristianos-la-caida-de-jerry-falwell
Falwell Jr., el hijo de Jerry Falwell (1933-2007), ha sido un famoso predicador evangélico, que fue uno de los personajes clave del ascenso de Ronald Reagan y el rearme ideológico republicano a finales de los años setenta.

Falwell era el telepredicador más conocido de la época cuando fundó Moral Majority, la organización a través de la cual la derecha religiosa, que hasta entonces no había salido de las iglesias, se convirtió en una fuerza ineludible en la política norteamericana. 

El hijo nunca fue predicador, se dedicó solo a la gestión para hacer crecer el negocio montado por el padre, con notable éxito.

Padre e hijo son ahora famosos por las diferentes escándalos sexuales y acusaciones de desfalco que han terminado con sus imágenes de cristianos adorables.

¿Cómo es posible que la derecha cristiana radical y moralista de Estados Unidos aupara hasta la Casa Blanca a Donald Trump, un hombre soez, casado tres veces, que nunca ha pisado una iglesia, partidario del aborto hasta hace poco, notoriamente promiscuo y acusado de abusos sexuales por decenas de mujeres?

¡Cosas de la política!