en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 8 de noviembre de 2021

No tendrá Casado la suerte
de filmar a la actual presidenta
robando cremas faciales en un Carrefour.


Foto : Ayuso, Casado y Almeida. EFE /// Texto : Aníbal Malvar
blogs.publico.es/repartidor/Anibal Malvar/ayuso-no-roba-cremas
 
Está bastante divertida la guerra de poderes que se ha declarado en nuestra derecha española. Sobre todo si la observas desde la perspectiva del batallón mediático, que no sabe a quién querer más, si a papá o a mamá.

La verdad es que lo tienen difícil. Casado y Ayuso gozan de parecida juventud, los dos son más o menos guapos y carteleros, y resulta difícil discernir cuál de ambos disfruta de mayor cociente intelectual.

El caso de Ayuso es diferente, pues su discurso ideológico para enfrentar a Vox no deja dudas: la única forma de no ser devorado por Vox es parecerse a ellos. Y lo está haciendo de vicio. Dentro de poco se deja bigotillo recortado. La veo a menudo en memes con bigote hitleriano y le queda muy bien. No todo va a ser criticar a esta señora.

Hasta se habla de que la presidenta de la Asamblea de Madrid pueda, en caso de ser derrotada en primarias, formar un partido regionalista propio: Ayuso Existe, supongo que se llamaría. El peligro es evidente. 

El problema es que, cuando de noche le echas agua a un gremlin como Ayuso, después es muy difícil desactivarlo. No tendrá Casado la suerte de filmar a la actual presidenta robando cremas faciales en un Carrefour. Eso solo le pasa a un enigmático andacaminos llamado M. Rajoy.