jueves, 5 de agosto de 2021

2005. Imágenes de entonces. Sopelana.

 


2005 . Posts de entonces:
El derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo

Para aquellos que llevamos muchos años reivindicando el derecho de todas las personas al matrimonio, reivindicando que si dos personas se quieren y desean hacer público su amor y su compromiso mutuo, no debe haber obstaculos legales que impidan que así lo manifiesten, es un honor y un placer el poder hacer realidad algo por lo que desde hace muchos años llevabamos trabajando: El derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo.

Hoy en Sopelana se ha abierto un camino, que pronto lo recorreran otras parejas, y en el que he podido tener el honor de participar como "celebrante".

Felicidades a Endika y a Brian por su compromiso y que sirva como un elemento más de normalización de una sociedad que respeta los derechos de toda su ciudadanía por igual.

http://sopelana-erikenea.blogspot.com/2005/12/el-derecho-al-matrimonio-de-las.html

miércoles, 4 de agosto de 2021

Feliz agosto, y septiembre será otro día.

Se acaba el curso 2020-2021 para Erikenea.

Según los protocolos, ha llegado el momento de despedirse con parabienes y también para desearnos mutuamente un feliz paréntesis estival.

Así que feliz agosto, y septiembre será otro día.

Y como este mes cumplimos 15 años de blog
recordaré algunos post de este blog
y algunas fotos de este autor.

Felices vacaciones !!

El podio ... ... del choriceo




 

martes, 3 de agosto de 2021

Compartir, que no competir, también es ganar.

 



Es un hecho que las competiciones de salto (altura, pértiga, longitud) suelen terminar con una decepción, un atleta que tropieza con el listón o que no es capaz de rebasar la marca de su rival.
Sin embargo, en la final de salto de altura masculino, el qatarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi protagonizaron una imagen insólita en los Juegos Olímpicos: la de dos campeones que decidían subir juntos al podio.
Tras alcanzar ambos los 2.37 metros, el juez les propuso desempatar, pero Barshim preguntó si no podían tener "dos oros".
El juez accedió y ambos saltadores sonrieron y se fundieron en un abrazo.
blogs.publico.es/davidtorres/2021/08/03/compartir-es-ganar
¡¡Buen rollo!!




Bilbao obrece numerosas terrazas interesantes.
Imagen desde la terraza del Hotel Carlton.

lunes, 2 de agosto de 2021

Derio. Saludando a los aviones.
¡¡ Buen viaje !!

Cuanto más avanza la ciencia y las estadísticas
más en ridículo quedan los negacionistas.

 



Según confirmó a este diario el Departamento vasco de Salud con información actualizada a fecha del pasado 25 de julio, el 0,38% de los ciudadanos a los que Osakidetza administró la doble dosis de Pfizer-BioNtech, Moderna o AstraZeneca, o el único pinchazo de Janssen, han contraído la infección. Una tasa inferior al 5,5% de la media general del país revelada por el Ministerio de Sanidad hace un par de semanas.

Razón de más para mostrarse duro y nada complaciente con los insolidarios, antivacunas y/o terraplanistas.
¡¡ Ni una concesión !!

domingo, 1 de agosto de 2021

Juicio en el Vaticano El proceso sobre desvío de fondos es un buen paso, pero será necesario más para asegurar la necesaria transparencia

El macrojuicio iniciado esta semana en el Vaticano contra una decena de acusados por presunto desvío de fondos y corrupción tiene una gran relevancia por tres razones:

1.-el escándalo que suponen, no solo para el Vaticano como Estado sino para la Iglesia como institución, las acusaciones que se juzgan;
2.-el hecho de que sea la Santa Sede la que haya asumido la realización pública del proceso, y,
3.-en tercer lugar, el que 
una de las personas juzgadas, el exsustituto de la Secretaría de Estado vaticana, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, haya ocupado hasta hace poco uno de los cargos de mayor poder en la Iglesia.

En el juicio se tratará de aclarar el papel de los acusados en lo que el fiscal instructor ha denominado un “sistema podrido y depredador” que consistía en realizar inversiones de dudoso procedimiento y finalidad con dinero procedente del llamado Óbolo de San Pedro, el instrumento que canaliza las donaciones de todas las iglesias del mundo al Vaticano y que, teóricamente, se destinan a la caridad. Aparentemente no fue así.

Por otra parte, el papa Francisco ha decidido que sea la justicia vaticana la que se encargue del juicio en vez de poner el proceso en manos del sistema judicial italiano —podría haberlo hecho—, como muestra de su voluntad para atajar y condenar públicamente estas prácticas.
Como gesto es positivo, pero es probable que el sistema judicial vaticano no esté preparado.

Queda por ver si es el principio de una política sostenida o una situación excepcional que termina como el "catarro" de Juan Pablo I.


elpais.com//juicio-en-el-vaticano

Por una presentación olímpica conjunta
de la Unión Europea, bajo una única bandera.

 



El reparto de las medallas olímpicas y el listado de paises siempre me ha parecido desproporcionado. Comparar China con Luxemburgo parece ridículo. Pero es así.
Yo apuesto por la presentación conjunta de la Unión Europea, y si presentasemos a nuestros deportistas de manera conjunta, bajo una única bandera seríamos la primera potencia mundial.
Ya sé que de presentandonos conjuntamente el resultado variaría
Pero finalizado el campeonato
este es el resultado.
docs.google.com/spreadsheets