sábado, 14 de agosto de 2021

2014. Imágenes de entonces: Fiestas de Sope

 


2014 . Posts de entonces :
El puente entre el pueblo y la playa avanza
y El día de la marmota ... vasca.

 


















y

Ya tenemos nuevo informe sobre las duplicidades existentes entre los diferentes niveles institucionales de Euskadi. El Gobierno de Urkullu aprobó ayer un documento de más de 300 páginas que en los próximos días pasará al Parlamento para su debate. Queda por ver si del mismo se derivan medidas eficaces para adelgazar el todavía rechoncho sector público vasco.

Es la enésima ocasión en que las instituciones vascas abordan el problema.
https://erikenea.blogspot.com/2014/02/el-dia-de-la-marmota-vasca.html

viernes, 13 de agosto de 2021

2013. Imágenes de entonces: San Mamés.

 


2013 . Posts de entonces :
La Korrika, esa expresión política que no comparto
y Día de Euskadi. A la tercera, la vencida.


Y fíjense ustedes, que solo aspiro a que se me entienda y respete. 
El que quiera que lo celebre, pero que no obligue a nadie a seguir la parcarta, de una u otra manera, y menos, a que sea parte de su trabajo. 
Porque, como intento demostrar a continuación, la misma es, fundamentalmente, una manifestación alegre de un colectivo político muy concreto y determinado, seguida por multitud de gente que, por los motivos que fuere (motivo de otro post), se suma a la “fiesta”. 
Ya se que se suma casi hasta el apuntador. 
Ya se que solo un niño se atrevió en el cuento a señalar que el rey estaba desnudo. 

y








Tan razonable o tan artificial resultan una fecha como otra. Ni el Día de Resurrección de la religión católica, ni el Día de aprobación del referéndum me parecen especialmente motivadores para decidir que tengan que ser asumidos por todos. 
La primera fecha fue puesta por determinados grupos y la otra por otros. 

jueves, 12 de agosto de 2021

2012. Imágenes de entonces: Cordoba

 


2012 . Posts de entonces :
La Mani anual de Gesto. La última, el 11-F.
y ¿Puede el federalismo salvar España?








Gesto por la Paz desea comunicar a la opinión pública su intención de convocar la que ha sido la tradicional manifestación en torno al 30 de enero, aniversario del asesinato de Gandhi y Día Mundial de la no violencia.
https://erikenea.blogspot.com/2012/01/la-mani-anual-de-gesto-la-ultima-el-14.html

y











Sin duda. En mi opinión, a estas alturas, solo el federalismo puede salvar a España. España es una comunidad política y cultural con urdimbre federal pero no tiene vocación federal. Y no la tiene porque los nacionalismos lo impiden y de ahí que la integren diecisiete particularismos nacionalistas. 
https://erikenea.blogspot.com/2012/09/puede-el-federalismo-salvar-espana.html

miércoles, 11 de agosto de 2021

2011. Imágenes de entonces: Berlín

 


2011 . Posts de entonces : "Ni tregua ni hostias"
y "La Homeopatía en las revistas médicas"

Vamos a hablar de ellos sin nombrarlos para no darles publicidad. Resulta que este fin de semana, los sanguinarios fantasmas armados, creyéndose que son el espíritu de no sé qué contra-revolución pre-democrática nos muestran una vez mas su grado de estúpida cabezonería intentándonos convencer de que es necesario que aunque no nos maten a nadie, de momento, pervivan, como los animales de sangre fría, de una manera invernada, para proteger el espíritu de su "maldita" revolución". O son tontos del culo o no se quieren enterar de que lo único que nos vale es que de una "puta vez" se disuelvan y nos dejen "en paz". Sí. Y nada más.
https://erikenea.blogspot.com/2011/03/que-ni-treguas-ni-hostias-ya-vale-o-se.html

y

Ricardo Manzanedo, médico y miembro de la comunidad escéptica, impartió ayer una interesante charla bajo el título que encabeza este post.
Su presentación me pareció muy interesante y quiero compartirla con vosotros.
Si hay algún lector de los que asiduamente toma "bolitas", la invitación es doble:
https://erikenea.blogspot.com/2011/07/la-homeopatia-en-las-revistas-medicas.html



martes, 10 de agosto de 2021

lunes, 9 de agosto de 2021

2009. Imágenes de entonces: La casa Loroño

 


2009 . Posts de entonces :
23-F. ¿No hay "huevos" para contar la verdad?
y EAJ-PNV, ¡Adiós! Arrieros somos ...

 





No sé si hubo uno, dos o tres golpes superpuestos pero si se que en uno de ellos estaba el antiguo preceptor del rey que quería ir a Palacio y dirigir desde allí aquella chapuza. ¿Y por qué lo hizo?. Porque alguien le había alentado a ello y ante lo esperpéntico de lo hecho por Tejero en el Congreso y de los tanques en la calle de Milans del Bosch al rey no le quedó más remedio que decirle a su buen amigo Armada que no fuera a Palacio.
https://erikenea.blogspot.com/2009/02/23-f-no-hay-huevos-para-contar-la.html







Erikenea, mi identidad digital, ciertamente, ha hecho una campaña clara y sin tapujos a favor de lo que ha denominado una Euskadi gris, es decir, ni negra ni blanca, que sume todos los colores y recoja todas las sensibilidades, rechazando claramente los frentes y los polos que conducen a una Euskadi dividida y enfrentada bajo ridículas e innecesarias guerras banderizas.

Os adjunto los seis posts por los que se solicita mi expulsión y alguna razón por la que escribí cada uno de ellos:
https://erikenea.blogspot.com/2009/12/eaj-pnv-adios-arrieros-somos.html

domingo, 8 de agosto de 2021

2008 . Imágenes de entonces: Orduña en globo.

 

2008 . Posts de entonces : Transversalidad y El 27, que no cuenten conmigo.


Es un placer hojear un periódico local y encontrarse de repente con la palabra mágica de estos últimos tiempos en la política vasca. Eso que busco con mi campaña personal de la "Euskadi gris ", que no es más que la mezcla de todos los colores (políticos), basándose en los dos pilares que conforman los dos grandes partidos históricos de este querido país.
...






Los "habituales a la mesa con ikurriña y multitud de siglas distintas", nos convocan a una mani para que apoyemos su boicot, en este caso, al partido de fútbol que la administración deportiva vasca, con su federación correspondiente al frente, organiza todos los años para ir consolidando las selecciones deportivas de Euskadi.
...
https://erikenea.blogspot.com/2008/12/el-27-que-no-cuenten-conmigo.html