en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 13 de marzo de 2022

La fe, las religiones y su relación estrecha con la política, solo negada por los ...

Decir que la Iglesia Católica es la "descendiente" del Imperio romano de Occidente, con sede incluida, la Ortodoxa lo es del de Oriente, y ambas siempre muy relacionadas con el poder y los reinos/gobiernos donde se asientan, no plantea mucha discusión.

Luego, el de Occidente se dividio ya hace siglos en la que sigue afincada en Roma y las protestantes que acusaban a la primera de errores teológicos, pero siempre divisiones estrechamente relacionadas con la política del momento (Lutero, Enrique VIII, ...).


La de Oriente tambien está dividida por motivos políticos revestidos de teología y religiosidad. Así, la Iglesia de Ucrania alcanzó su oficialidad como independiente de Moscú, casualmente, en 2019, después de que así la reconociera el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, el líder ecuménico de toda las Iglesias ortodoxas. La Iglesia rusa rompió con Constantinopla, con la casa universal de los ortodoxos, y ahora le come los mocos a Putín, simple casualidad teológica.

Si alguien sigue pensando que religión y política son dos cosas distintas, sinceramente, tiene mucho mérito anímico o poca ...