1. La de quienes apuestan por los recortes, el individualismo, la supremacía del mercado sobre las personas, la defensa de lo mío antes de la colaboración en lo nuestro y el nacionalismo identitario y excluyente.
2. La opción de quienes apostamos por una Europa solidaria, que garantice el poder adquisitivo de las pensiones, una Europa verde, feminista, dialogante, defensora de los Derechos Humanos, tanto en Europa como fuera de ella, y una Europa que apueste por la intergeneracionalidad y sea sensible a las necesidades específicas de las personas mayores.
Cualquiera de las opciones políticas que se presentan a estas elecciones, si escuchamos lo que nos proponen sus representantes, podemos identificarla más cerca de la primera o de la segunda opción. Como Federación, no entramos en si hay que optar por una sigla u otra. Ahora bien, sin duda, apostamos contundentemente por las listas que se alineen con la segunda opción. Y por encima de todo, como ciudadanos europeos preocupados por nuestro futuro, más allá de cuál sea la lista preferida, recomendamos encarecidamente ejercer nuestro derecho al voto. Todo depende de ti.