¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

miércoles, 19 de junio de 2024

“España mañana será republicana”,
“No hay dos sin tres, república otra vez”

Fueron algunos de los eslóganes que se dejaron oír
en la marcha del domingo en Madrid.
El motivo general fue reclamar que se saneen las estructuras del sistema democrático y que nos dejen de usurpar el derecho a decidir quién va a ocupar la jefatura del Estado.
Nos negamos a unirnos a cualquier celebración de tinte anacrónico, de una España en blanco y negro, que no es real. Queremos poner este país en hora.
No queremos ser súbditos, simplemente ciudadanos/as.
Queremos gritar bien alto que 10 años bastan.
Y hasta conseguir que Felipe VI sea recordado en los libros de historia como Felipe el último Borbón, os animamos a seguir trabajando todos los días por la República.