día las elecciones en EE.UU.,
y que nos afecta mucho mas de lo que pensamos.
Llevamos todos estos días en todos los medios, en todas las televisiones, con el tema de Barbara Rey. Es un hartazgo que roza el esperpento.
Pero pocos hablan del Rey Emérito y su comportamiento, cuando es el verdadero culpable de todo lo ocurrido.
¿La censura sigue vigente?

lunes, 3 de junio de 2024

¿Cuánto nos sigue costando el rey emérito?
Pasa palabra.

 Lo que nos sigue costando una vez abdicado no lo sé yo, que soy un mindundi, pero tampoco lo saben quienes en el Congreso o el Senado han dirigido al gobierno preguntas parlamentarias en estos años; ni los periodistas que repetidas veces han intentado averiguarlo. No hay respuesta por parte del gobierno, ni de los ministerios responsables, ni de Patrimonio Nacional ni por supuesto de la Casa Real. ¿Cuánto nos sigue costando el rey emérito? Pasa palabra.

Hace tres años supimos que el Estado, a través de Patrimonio Nacional, se hacía cargo de los sueldos y viajes del personal que asiste al rey en su día a día: tres ayudantes de cámara. He buscado noticias posteriores, pero no consta que se lo hayan retirado. También se publicó que tiene varios escoltas que van rotando (lo que implica dietas y viajes además del sueldo), y un equipo de apoyo del CNI; y se sabe que un guardia civil es su hombre de máxima confianza que va con él a todas partes. Cuando algún senador ha preguntado sobre el tema, el gobierno reconoce que garantiza la seguridad del rey emérito, pero no dice cómo ni por cuánto.

Pues nada, diez años de abdicación, diez años de rey emérito, y no hay manera de saber cuánto nos sigue costando. Como el título de emérito es vitalicio, hagámonos a la idea de que lo seguiremos pagando hasta su muerte. A ver si para entonces nos enteramos.