Hemos vimos que la sociedad estadounidense votó contra las políticas que solo empobrecen.
Contra el odio. Contra el machismo. Contra el negacionismo climático y contra los privilegios de las élites.
Ocurrió en Brasil. Acaba de ocurrir en EEUU. Y ocurrirá pronto en España.
La ola ultra a la que pretenden subirse Feijóo y Abascal ya no crece: se desmorona.
Colaboremos en ello. Vota antifascismo. Vota progreso.

martes, 11 de junio de 2024

Los granos en el culo de cada partido :

Pocas cosas son más molestas que la que indica el titular.
Cada grupo político tiene su grano. Veamos.

El del PSOE se llama Podemos.
El del PP, Vox.
El del Vox, Albise y su SALF
El del ERC, Junts, una relación de amor odio con forma de grano.
Y el del PNV 
se llama EH-Bildu, que les está creciendo más de lo previsto y de lo "admisible".

Un claro ganador : EH Bildu si bien también tienen su granito "de toda la vida" y que solo caerá cuando aprendan a conjugar la palabra "condena".

Y dos claros perdedores :

Por un lado "Junts" que, ajenos a "la realidad política actual" siguen con sus ensoñaciones contagiando su grano a otros grupos "independentistas". Sus almorranas serán más dolorosas cuando despierten del sueño.

Por el otro, los gemelos, Sumar y Podemos, cada uno el grano del otro. Del amor al odio, un paso. Y l pero, entre hermanos. Programas electorales casi idénticos con problemas personales difícilmente superables. Si les duele la almorrana se lo merecen.