Google+

sábado, 9 de agosto de 2008

China, en el centro.

One world, One Dream
Zorionak Samuel

Una manera de mostrar que todo puede ser bastante mas relativo de lo que pensamos es comprobar que lo que ves no esta ni al derecho ni al revés, simplemente es otra forma de ver la misma realidad. Quizás también, con o desde otro punto de vista.

Sirva de homenaje a los millones de chinos que estos días se sienten orgullosos de sentirse el centro de todas las miradas.

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

La Asamblea General de la ONU eligió este día para celebrar el día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo con el objetivo de seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones indígenas en esferas tales como la cultura, la educación, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo económico y social. Os adjunto algunos links interesantes sobre el tema.


Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:
Naciones Unidas
Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas
Pueblos Indígenas
Pueblos Indígenas (El Ciberbús escolar de las Naciones Unidas)
Los Niños indígenas en Australia (La ONU Trabaja)
Task Force on Indigenous Women (IANWGE)

Fuente:

viernes, 8 de agosto de 2008

El 8 del 8 del 8 a las 8 y 8

La fecha prevista para la inauguración de los Juegos de Pekín, el 8 del 8 del 2008 a las ocho de la tarde, se considera garantía de éxito en la supersticiosa sociedad china, que tiene ese número por el de la buena suerte, y por eso nadie quiere recordar ahora que este día no fue el elegido por los organizadores.

La mejor prueba de que la fecha es contemplada como sinónimo de fortuna en China es que unas 8.000 parejas han elegido el día de hoy para casarse y las autoridades se han visto obligadas a crear un registro especial que comenzará a celebrar las bodas a las seis de la mañana del sábado.

Pero inicialmente el plan era otro. En cualquier caso, desde aquí abogo por el éxito del evento. Que sirva para unir más a los pueblos, a la humanidad, que los haga mas "porosos", mas intercomunicados, porque ese es el camino de una mayor libertad política y económica para todos.

Para terminar, me alegro de que al final los blogs no hayan sido prohibidos a los atletas, como inicialmente se había anunciado, aunque se les haya prohibido hablar de "política". Desde la página de TVE se podrá hacer un buen seguimiento de los mismos.

La familia del dictador se pone chulita y "hay que bajarles los humos".

La familia del dictador quiere casar a Leticia Giménez-Arnau en el Pazo de Meirás. Hoy mismo, y en el mismo lugar, la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica realizará “una segunda boda” para reclamar la devolución de esa propiedad al patrimonio público.

Mas de treinta años después de muerto el enano cabrón, sus herederos siguen gozando de prebendas y de favores robados al pueblo por la cara, como el pazo motivo del post.

Lástima que una administración democrática sea tan lenta para quitarles lo que no les corresponde y devolvérselo al pueblo y a la propiedad pública del lugar.

jueves, 7 de agosto de 2008

Paris Hilton se mofa de McCain

La niña pija, "pepera", "yanqui" y asquerosamente rica, la multimillonaria más polémica de EE.UU., se venga del “tío de pelo blanco”:

"Hola America, soy Paris Hilton y también soy famosa, solo que no pertenezco al pasado (por McCain) y no prometo cambios como el otro tipo (en referencia a Obama). Simplemente estoy buena", afirma en un vídeo la multimillonaria Paris Hilton, una de las celebridades más controvertidas de Estados Unidos.


"Una vez que el viejo tipo blanco me usó en su anuncio electoral, asumo que eso significa que estoy en la carrera presidencial. Así que gracias por el apoyo, tío de pelo blanco. Quiero que EE.UU. sepa que estoy totalmente lista para gobernar".

Afortunadamente, la política estadounidense tiene representantes un poco mas fiables que la propia Paris Hilton y sus afines políticos, el propio señor del pelo blanco y el actual mono Bush, y la ciudadanía, próximamente, podrá optar por un cambio que en Europa casi todos veríamos con buenos ojos.

Visto en elplural.com

Criminales o lideres mundiales

La suerte de los grandes criminales la decide el poder. Si están ejerciendo el poder, sus crímenes mantienen la impunidad que el mundo les otorga, por el simple hecho de gobernar sus masacrados países. Cuestión de influencias e intereses, todo se explica en función de una agenda internacional, cuya prioridad nunca ha sido los derechos humanos Los ejemplos de grandes dictadores que mantienen en situación de extremo despotismo a sus poblaciones, y que han perpetrado todo tipo de crímenes, sin ningún rasguño en la conciencia planetaria pueblan las trágicas estadísticas.

Ahí está Than Shwe, el jefe de Estado de la junta militar birmana, que gobierna su temible dictadura desde 1962. En la misma tesitura está el dictador de Sudán, Omar Hasan Ahmad al Bashir, que se ríe en la cara del mundo, ante su presumible juicio por crímenes contra la humanidad en el tribunal de La Haya.... En fin. Finalmente, pues, Karadzic será juzgado. Perdido el poder, le llegó su hora.

Sin embargo, ¿ello significa que la justicia internacional es capaz de perseguir a los grandes criminales? Para nada. Sólo demuestra que saca pecho si los criminales se han convertido en simples derrotados.

Leído a Pilar Rahola

Se venden estos cachorritos de mastín leones

Si te gustan los perros, aquí tienes una buena oportunidad.
Tlfno. de contacto : 653 71 73 15 / 652 70 61 94

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mis lecturas de Agosto: "El asombroso viaje de Pomponio Flato"

La novela discurre en el siglo I de nuestra era, cuando Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio Romano en busca de unas aguas de efectos portentosos.

Conducido por el azar y la precariedad de su fortuna, el protagonista de la novela llega a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo.

Este libro ajusta las cuentas con muchas novelas de consumo y construye además una nueva modalidad del género más característico de Mendoza, el de la trama detectivesca original e irónica.

Recomendable.

martes, 5 de agosto de 2008

Pena de muerte ¿para unos sí y otros no?

He leído en el blog de Felix Soria que el cumplimiento de condena y excarcelación de De Juana Chaos demuestra --¡una vez más!-- que la extrema derecha, el franquismo sociológico, la derecha mema y la ignorancia gozan de excelente salud. Totalmente de acuerdo.

De Juana Chaos sólo es uno más de los miles de ciudadanos que tras perpetrar uno o más delitos, por abominables que hayan sido salen en libertad:

-Violadores de niños y niñas reincidentes, de homicidas y asesinos pasionales o que mataron por dinero, de ladrones de cuello blanco que han arruinado a decenas de familias --con suicidios incluidos entre los perjudicados-- obligando a intervenir al Estado y, que haciendo ostentación de amor a la Virgen y a las abejas, se han reído de la justicia española, de conductores que han matado a una o más personas por pilotar borrachos o de forma temeraria entre canción y canción, de envenenadores y envenenadoras y --entre muchos otros-- de un constructor que por ahorrar dinero levantó un edificio inseguro que costó la vida a una treintena de personas y que, pese a tan sanguinario balance, fue indultado por el general Franco, y entre otros cauces para dejar de manifiesta su grado de mafiosidad utilizo el fútbol y la política africana, más un largo etcétera de desalmados (o ex desalmados) que, una vez cumplida la pena legal que les había sido impuesta, fueron excarcelados.

Es injustificable hacer política --¡asquerosa política!-- con la legal e inevitable excarcelación de un recluso (porque me cae mal y no de otros porque me caen bien) que ha cumplido la pena que le había sido impuesta.

Sistema electoral de EE.UU.

Hoy es el primer martes después del primer lunes de agosto. Este día, pero de Noviembre,es decir, dentro de menos de 100 días, se elegirá al "líder mundial", al presidente de EE.UU. Poca gente sabe realmente cómo funciona el sistema de elección. El vídeo que viene a continuación lo explica en un inglés sencillo :

lunes, 4 de agosto de 2008

Urkullu estrena blog. Zorionak & Ongi etorria !!

Iñigo Urkullu estrena blog. ¡Bienvenido a la blogosfera en general y a la jeltzale en particular!.

Poco a poco la blogosfera política vasca va extendiéndose y se va haciendo cada vez mas necesaria la presencia de los cargos públicos en la red dejando cada vez mas clara y evidente la pre-histórica postura de quienes alardean de desconocer el significado de "ratón" que no sea roedor, o vanagloriarse de haber "navegado" solo en barco, de los que se "conforman con "conectarse" con sus votantes una vez cada cuatro años, o de aquellos que si les hablas de "politica 2.0" te dicen que hables con su secretaria/o, etc...

A ver si cunde el ejemplo y el verano además de servir para descansar y desconectarse de los problemas cotidianos, sirve para que los que faltan comiencen a enchufarse a la red.

¿Cuánto vale tu web o blog?

Cubestat es un sencillo sitio que donde tan solo introduciendo la dirección de nuestra página web o blog, nos da un cálculo de por cuanto deberíamos vender nuestra web en el caso de que Google o Microsoft se interesasen por la misma. ¡Hay que estar preparados!

En la misma web se nos muestra nuestra posición en los rankings más conocidos, así como la meta información y etiquetas de las que nuestra página está compuesta. Incluso podemos ver información referente al hosting donde está almacenado, como la edad que tiene, cuando se creó, si se ha actualizado alguna vez o cuando expira, y una completa información del historial del sitio que nos dará la opción de viajar al pasado y ver como era una web unos días, meses o años antes.

domingo, 3 de agosto de 2008

Calendario Google del "iurbentia Bilbao Basket"

Animado por el calendario Google del Athletic que ayer os comenté, me he animado a publicar el del "iurbentia Bilbao Bastet". Lo podéis encontrar poniendo este nombre y buscándolo en "Buscar calendarios públicos". Cualquier colaboración o sugerencia de mejora será bienvenida.

Ambos calendarios, el del Athletic y el del Bilbao Basket, junto al de Erikenea, pueden consultarse en la parte inferior de este blog.

Ya se "conoce" el medallero de Beijing 2008

Un estudio de PricewaterhouseCoopers asegura que el PIB influye, entre otros factores, en el medallero olímpico. España mantiene el tipo, con lo que debería ganar 19 medallas en Pekín, las mismas que en Atenas, de acuerdo con sus circunstancias económicas.

La crisis económica en España está dejando muchos damnificados, un número que además se espera que vaya en aumento en los próximos meses. Pero parece que los deportistas olímpicos españoles se van a librar de la crisis.

La proyección realizada por PwC, sin ánimo de ser una predicción rigurosa, tiene en cuenta aspectos como la población, el nivel de renta medio, si el país ha pertenecido al antiguo bloque soviético, si es sede olímpica, así como la proporción de medallas obtenidas en juegos anteriores de los 30 primeros países clasificados.

Tanto en el año 2000 como en 2004, con motivo de los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas respectivamente, PwC ya publicó un análisis sobre la relación entre las medallas obtenidas por los distintos países y determinados factores económicos y políticos. Entonces, el modelo fue capaz de explicar el 90% de las medallas de cada estado participante.

China, anfitriona y ganadora

Según el modelo, China pasará a ocupar la primera posición del medallero olímpico, con un total de 88 medallas, en detrimento de EEUU que conseguirá una menos, 87, lo que significa perder 16 metales respecto a los juegos de Atenas. El hecho de ser sede olímpica y el fuerte crecimiento del país desde 2004 explican el destacado incremento de medallas por parte de China, que pasará de las 63 de 2004 a las 88. Rusia, Alemania y Australia continuarán en el top five, con la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente gracias a sus fuertes tradiciones olímpicas.

El estudio explica que España, con 19 medallas, se encuentra dentro del grupo de países con estimaciones iguales, o prácticamente similares, que los resultados obtenidos en los pasados juegos de Atenas. Junto España, integran este grupo Ucrania (23), Rumania (19), Hungría (17), Canadá (13), Bulgaria (13), Turquía (11) y República Checa (9). Por su parte, Polonia (+4), Brasil (+3), Méjico (+4) e Indonesia (+4) estarán entre el grupo de países que incrementará notablemente su medallero debido a su mayor potencial económico en comparación a los Juegos de Atenas.

Leído en noticias.com