en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 16 de agosto de 2008

El ¿derecho? a babear

Entiendo que los blogs y los nuevos medios de expresión y comunicación que tanto se están desarrollando en los últimos años favorecen la posibilidad de que quien quiera pueda opinar públicamente e intercambiar opiniones de una manera razonada y educada.

Así, además de las bitácoras que quien quiera puede abrirse libremente en los sistemas habituales, las empresas periodísticas facilitan a sus lectores la posibilidad de crear sus propios blogs. Una alternativa que me parece muy loable y que yo personalmente ya la he puesto en practica, de forma que ademas de mi blog principal, opino habitualmente tanto en El País como en El Correo.

Pero una herramienta que considero necesaria en cualquier blog que se precie es la que permite moderar los comentarios de los lectores. Mi experiencia personal de varios años blogeando me lleva a la conclusión de que el 95% de los comentarios que me llegan suelen ser "simplemente normales", estarán a favor o en contra de lo que yo haya puesto en el post pero manifiestan su opinión con respeto y sin insultar. Pero los hay que no saben hacerlo si no es babeando. Son incapaces de abrirse su propio blog pero tienen que intentar enmierdar los que visitan. Es una lástima por lo que sugiero a ambas empresas que mediten la posibilidad de poner en practica tan util herramienta.