en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 29 de agosto de 2008

John F. Kennedy, Martin Luther King , los Clinton y Obama

Obama, el primer negro en ser nominado a la presidencia de EE UU por uno de los principales partidos, ha aceptado su nominación en el estadio de fútbol americano de Denver ante unos 75.000 seguidores, precisamente el día cuando se celebra el 45 aniversario del discurso del Martin Luther King "Yo tengo un sueño", considerado un emblema del movimiento de los derechos civiles estadounidenses.

Puestos a recordar y comparar, también hay que señalar que el ultimo candidato presidencial en aceptar su nominación en un estadio de fútbol americano fue John F. Kennedy, quien habló en la convención demócrata en el Coliseo de Los Ángeles ante 80.000 seguidores en 1960.

Los Clinton, tanto él como ella, han querido dejar claro que Barak será capaz de liderar el país y que, sin duda, está preparado para hacerlo. La imagen de Bill, un demócrata que sin duda en las primarias tampoco le apoyó al candidato que resulto ganador, es un claro símbolo de la necesaria unidad de acción, y de voto, de todos los seguidores del "burro" para que el cinco de noviembre no haya que lamentar la victoria del representante de "más de lo mismo".

La foto está tomada de EL PAIS