El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

domingo, 19 de octubre de 2008

Gugenheim. 11 años.

Esta foto es del año pasado. Mi hija y yo estamos debajo de una de esas placas. Ahora casi todo el abanico político de este país lo reconoce como una buena idea. En sus inicios no fue así, y pocas autocríticas he oído en este sentido. Algunos incluso asesinaron horas antes de su inauguración, lo que me animó definitivamente a hacerme Amigo del museo. Y siguen en sus trece.

En estos momentos en los que comienzan a negociarse publicamente un nuevo periodo de acuerdo entre la Fundación y la sociedad vasca apuesto claramente por reforzar los lazos y, si es posible, redoblarlos. La apuesta de Urdaibai puede ser otro gran acierto aunque algunos tarden de nuevo años en reconocerlo.